Para trabajar con funciones te mostramos todos los métodos para insertar una función en Excel.
- ESCRIBIR EN CELDA O BARRA DE FÓRMULAS
- Clic sobre la celda deseada. Donde insertar la función.
- Escribir la función deseada. Por ejemplo =SUMA(A2:A10).
- DESDE INSERTAR FUNCIÓN EN BARRA DE FÓRMULAS
- Clic sobre la celda deseada. Donde insertar la función.
- Ir a: Barra de fórmulas Botón: Insertar función. Mostrará la ventana insertar función.
- Insertar la función deseada.
- DESDE INSERTAR FUNCIÓN EN CINTA DE OPCIONES
- Clic sobre la celda deseada. Donde insertar la función.
- Ir a: Cinta de opciones Pestaña: Fórmulas Grupo: Biblioteca de funciones Autosuma Más funciones. Mostrará la ventana insertar función.
- Insertar la función deseada.
- POR LA CATEGORÍA DE LA FUNCIÓN
- Clic sobre la celda deseada. Donde insertar la función.
- Ir a: Cinta de opciones Pestaña: Fórmulas Grupo: Biblioteca de funciones Categoría deseada Función. Mostrará la ventana de argumento de funciones.- Recientes.
– Financieras.
– Lógicas.
– Texto.
– Fecha y hora.
– Búsqueda y referencia.
– Matemáticas y trigonometría.
– Estadística.
– Ingeniería.
– Cubo.
– Información.
– Compatiilidad.
– Web. - Insertar la función deseada.
- DESDE AUTOSUMA PESTAÑA FÓRMULAS
- Clic sobre la celda deseada. Donde insertar la función.
- Ir a: Cinta de opciones Pestaña: Fórmulas Grupo: Insertar función Más funciones. Mostrará la ventana insertar función.
- Insertar la función deseada.
- DESDE AUTOSUMA PESTAÑA INICIO
- Clic sobre la celda deseada. Donde insertar la función.
- Ir a: Cinta de opciones Pestaña: Inicio Grupo: Modificar Autosuma Más funciones. Mostrará la ventana insertar función.
- Insertar la función deseada.
- MEDIANTE ATAJO DE TECLADO
- Clic sobre la celda deseada. Donde insertar la función.
- Pulsar la tecla Mayús + F3. Mostrará la ventana insertar función.
- Insertar la función deseada.