Podemos proteger el archivo de Excel con una contraseña para impedir que otros usuarios accedan a los datos en los archivos de Excel.
No existen restricciones en las contraseñas que utilizan con respecto a la longitud, caracteres o números, pero las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
- Abrir el libro Excel deseado. Al que aplicar contraseña de apertura.
- Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Archivo. Mostrará la vista de Backstage.
- Clic sobre la categoría: Información. En Excel 2007 categoría preparar.
- Ir a: Proteger libro / Seleccionar cifrar con contraseña. Mostrará la ventana de cifrar documento.
- Ir a: Contraseña / Escribir la contraseña deseada. Aplicar una contraseña segura.
- Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y muestra ventana de confirmación.
- Ir a: Repetir contraseña / Repetir la contraseña.
- Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y aplica la contraseña al libro.
- Guardar el documento y cerrarlo.
- ABRIR LIBRO
- Abrir el libro Excel con contraseña. Mostrará ventana de contraseña.
- Ir a: Contraseña / Escribir la contraseña de apertura. Para abrir el libro.
- Pulsar el botón Aceptar. Abre el libro si la contraseña es correcta, en caso contrario muestra mensaje de advertencia.
- ELIMINAR CONTRASEÑA
Podemos eliminar la contraseña del libro, siempre que conozcamos la contraseña de apertura.
- Abrir el libro Excel con contraseña. Mostrará ventana de contraseña.
- Ir a: Contraseña / Escribir la contraseña de apertura. Para abrir el libro.
- Pulsar el botón Aceptar. Abre el libro si la contraseña es correcta.
- Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Archivo / Grupo: Información. Mostrará la vista de Backstage.
- Ir a: Proteger libro / Seleccionar cifrar con contraseña. Mostrará la ventana de cifrar documento.
- Ir a: Contraseña / Borrar la contraseña. Dejando vacío el cuadro.
- Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y muestra ventana de confirmación.
- Guardar de nuevo el libro.