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Plantilla de hoja de gastos en Excel

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Para la gestión en nuestra empresa nos interesa la plantilla de hoja de gastos en Excel

  • ORIGEN DE DATOS
  1. Insertar una hoja nueva con el nombre de datos. Donde insertaremos los datos para la hoja de gastos.
  2. Ir a: Columna A / Escribir los nombres de los titulares de los gastos.
  3. Ir a: Columna B / Escribir los diferentes departamentos.
  4. Ir a: Columna C / Escribir los nombres de quienes aprueban los gastos.
  5. Ir a: Columna D / Escribir las descripciones de los gastos.
  6. Ir a: Columna E / Escribir las formas de pago.
  • RÓTULOS Y ENCABEZADOS
  1. Ir a: Hoja1. Donde insertar el formulario de gastos.
  2. Ir a: Celda C3 / Escribir: Concepto.
  3. Ir a: Celda C5 / Escribir: Nombre.
  4. Ir a: Celda C7 / Escribir: Departamento.
  5. Ir a: Celda H3 / Escribir: Total.
  6. Ir a: Celda H4 / Escribir: Firma.
  7. Ir a: Celda C11 / Escribir: Aprobado por.
  8. Ir a: Celda C13 / Escribir: Referencia.
  9. Ir a: Celda H11 / Escribir: Firma.
  10. Ir a: Celda C16 / Escribir: Fecha.
  11. Ir a: Celda D16 / Escribir: Descripción.
  12. Ir a: Celda E16 / Escribir: Referencia.
  13. Ir a: Celda F16 / Escribir: Forma Pago.
  14. Ir a: Celda I16 / Escribir: Importe.

Insertamos las funciones para los datos del cliente.

  1. NOMBRE. Seleccionar la Celda: D5.
  2. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará la ventana de validación.
  3. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.
  4. Ir a: Origen / Escribir:=DESREF(Datos!$A$2;0;0;CONTARA(Datos!$A:$A);1)
  5. DEPARTAMENTO. Seleccionar la Celda: D7.
  6. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará la ventana de validación.
  7. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.
  8. Ir a: Origen / Escribir:=DESREF(Datos!$B$2;0;0;CONTARA(Datos!$B:$B);1)
  9. APROBADO POR. Seleccionar la Celda: D11.
  10. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará la ventana de validación.
  11. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.
  12. Ir a: Origen / Escribir:=DESREF(Datos!$C$2;0;0;CONTARA(Datos!$C:$C);1)
  13. DESCRIPCIÓN. Seleccionar la Celda: D17.
  14. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará la ventana de validación.
  15. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.
  16. Ir a: Origen / Escribir:=DESREF(Datos!$D$2;0;0;CONTARA(Datos!$D:$D);1)
  17. DEPARTAMENTO. Seleccionar la Celda: H17.
  18. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará la ventana de validación.
  19. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.
  20. Ir a: Origen / Escribir:=DESREF(Datos!$E$2;0;0;CONTARA(Datos!$E:$E);1)
  21. Aplicar formato a las celdas y al texto.

Nivel de dificultad:  Excel Avanzado

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