Para la gestión en nuestra empresa nos interesa la plantilla de hoja de gastos en Excel
- ORIGEN DE DATOS
- Insertar una hoja nueva con el nombre de datos. Donde insertaremos los datos para la hoja de gastos.
- Ir a: Columna A / Escribir los nombres de los titulares de los gastos.
- Ir a: Columna B / Escribir los diferentes departamentos.
- Ir a: Columna C / Escribir los nombres de quienes aprueban los gastos.
- Ir a: Columna D / Escribir las descripciones de los gastos.
- Ir a: Columna E / Escribir las formas de pago.
- RÓTULOS Y ENCABEZADOS
- Ir a: Hoja1. Donde insertar el formulario de gastos.
- Ir a: Celda C3 / Escribir: Concepto.
- Ir a: Celda C5 / Escribir: Nombre.
- Ir a: Celda C7 / Escribir: Departamento.
- Ir a: Celda H3 / Escribir: Total.
- Ir a: Celda H4 / Escribir: Firma.
- Ir a: Celda C11 / Escribir: Aprobado por.
- Ir a: Celda C13 / Escribir: Referencia.
- Ir a: Celda H11 / Escribir: Firma.
- Ir a: Celda C16 / Escribir: Fecha.
- Ir a: Celda D16 / Escribir: Descripción.
- Ir a: Celda E16 / Escribir: Referencia.
- Ir a: Celda F16 / Escribir: Forma Pago.
- Ir a: Celda I16 / Escribir: Importe.
Insertamos las funciones para los datos del cliente.
- NOMBRE. Seleccionar la Celda: D5.
- Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará la ventana de validación.
- Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.
- Ir a: Origen / Escribir:=DESREF(Datos!$A$2;0;0;CONTARA(Datos!$A:$A);1)
- DEPARTAMENTO. Seleccionar la Celda: D7.
- Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará la ventana de validación.
- Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.
- Ir a: Origen / Escribir:=DESREF(Datos!$B$2;0;0;CONTARA(Datos!$B:$B);1)
- APROBADO POR. Seleccionar la Celda: D11.
- Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará la ventana de validación.
- Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.
- Ir a: Origen / Escribir:=DESREF(Datos!$C$2;0;0;CONTARA(Datos!$C:$C);1)
- DESCRIPCIÓN. Seleccionar la Celda: D17.
- Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará la ventana de validación.
- Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.
- Ir a: Origen / Escribir:=DESREF(Datos!$D$2;0;0;CONTARA(Datos!$D:$D);1)
- DEPARTAMENTO. Seleccionar la Celda: H17.
- Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará la ventana de validación.
- Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.
- Ir a: Origen / Escribir:=DESREF(Datos!$E$2;0;0;CONTARA(Datos!$E:$E);1)
- Aplicar formato a las celdas y al texto.