Trucos y Cursos Trucos de Excel El peso ideal con Excel

El peso ideal con Excel

El peso ideal con Excel post thumbnail image

Deseamos realizar una plantilla que analice el peso ideal con Excel por diferentes métodos.

  • DATOS DE ENTRADA: SEXO
  1. Ir a: Celda AA2 / Escribir: Hombre. Primera referencia para el tipo de sexo.
  2. Ir a: Celda AA3 / Escribir: Mujer. Segunda referencia para el tipo de sexo.
  3. Ir a: Celda C4 / Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará cuadro de diálogo.
  4. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.
  5. Ir a: Origen / Seleccionar el rango AA2:AA3. Rango con los datos para el tipo de sexo.
  • DATOS DE ENTRADA: ALTURA
  1. Ir a: Celda AB2 / Escribir: 130. Como el valor mínimo de la altura en centímetros.
  2. Seleccionar el rango: AB2:AB127. Rango donde aplicar serie hasta 255 centímetros.
  3. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Modificar / Rellenar /Series. Mostrará cuadro de diálogo.
  4. Pulsar el botón: Aceptar. Para aplicar la serie con los valores predeterminados.
  5. Ir a: Celda E4 / Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará cuadro de diálogo.
  6. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.
  7. Ir a: Origen / Seleccionar el rango AB2:AB127. Rango con los datos para seleccionar la altura.
  • DATOS DE ENTRADA: PESO
  1. Ir a: Celda AC2 / Escribir: 25. Como el valor mínimo del peso en kilogramos.
  2. Seleccionar el rango: AC2:AC189. Rango donde aplicar serie hasta 212 Kilogramos.
  3. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Modificar / Rellenar /Series. Mostrará cuadro de diálogo.
  4. Pulsar el botón: Aceptar. Para aplicar la serie con los valores predeterminados.
  5. Ir a: Celda G4 / Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará cuadro de diálogo.
  6. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.
  7. Ir a: Origen / Seleccionar el rango AC2:AC189. Rango con los datos para seleccionar el peso.
  • DATOS DE ENTRADA: AÑOS
  1. Ir a: Celda AD2 / Escribir: 17. Como el valor mínimo de los años.
  2. Seleccionar el rango: AD2:AD95. Rango donde aplicar serie hasta 110 años.
  3. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Modificar / Rellenar /Series. Mostrará cuadro de diálogo.
  4. Pulsar el botón: Aceptar. Para aplicar la serie con los valores predeterminados.
  5. Ir a: Celda I4 / Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará cuadro de diálogo.
  6. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.
  7. Ir a: Origen / Seleccionar el rango AD2:AC95. Rango con los datos para seleccionar los años de la persona.
  • RESULTADO: PESO IDEAL
  1. Ir a: Celda F8 / Escribir:=SI(C4=”Hombre”;AH1;SI(C4=”Mujer”;AH2;”Error”))
  2. Ir a: Celda AG1 / Escribir:=0,75*E4-62,5
  3. Ir a: Celda AH1 / Escribir:=E4-100-((E4-150)/AI1)
  4. Ir a: Celda AI1 / Escribir:4
  5. Ir a: Celda AG2 / Escribir:=0,675*E4-56,25
  6. Ir a: Celda AH2 / Escribir:=E4-100-((E4-150)/AI2)
  7. Ir a: Celda AI2 / Escribir:2
  • RESULTADO: SU PESO
  1. Ir a: Celda F10 / Escribir:=G4
  • RESULTADO: DIFERENCIA
  1. Ir a: Celda F12 / Escribir:=F10-F8
  • RESULTADO: SITUACIÓN
  1. Ir a: Celda F14 / Escribir:=AY2
  • PORCENTAJES COMPARATIVOS
  1. Ir a: Celda AL2 / Escribir: -20%
  2. Ir a: Celda AL3 / Escribir: -15%
  3. Ir a: Celda AL4 / Escribir: -10%
  4. Ir a: Celda AL5 / Escribir: -5%
  5. Ir a: Celda AL6 / Escribir: Peso ideal
  6. Ir a: Celda AL7 / Escribir: 5%
  7. Ir a: Celda AL8 / Escribir: 10%
  8. Ir a: Celda AL9 / Escribir: 15%
  9. Ir a: Celda AL10 / Escribir: 20%
  10. Ir a: Celda AM2 / Escribir: =AK2
  11. Copiar la celda AM2 / Pegar en el rango: AM3:AM10.
  12. Ir a: Celda AN2 / Escribir: 1
  13. Seleccionar el rango: AN2:AN10. Rango donde aplicar serie hasta 9.
  14. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Modificar / Rellenar /Series. Mostrará cuadro de diálogo.
  15. Pulsar el botón: Aceptar. Para aplicar la serie con los valores predeterminados.
  16. Ir a: Celda AK2 / Escribir:=SI($S$6<=H12;”OK”;”NO”)
  17. Ir a: Celda AK3 / Escribir:=SI(Y($S$6<=H13;$S$6>H12);”OK”;”NO”)
  18. Copiar la celda AK3 / Pegar en el rango: AK4:AK10.
  19. Ir a: Celda AK1 / Escribir:=BUSCARV(“OK”;AK2:AN10;4;FALSO)
  20. Ir a: Celda AP1 / Escribir:=BUSCARV(AK1;AP2:AQ10;2;FALSO)
  21. Ir a: Celda AQ2 / Escribir: -20%
  22. Ir a: Celda AQ3 / Escribir: -15%
  23. Ir a: Celda AQ4 / Escribir: -10%
  24. Ir a: Celda AQ5 / Escribir: -5%
  25. Ir a: Celda AQ6 / Escribir: Peso ideal
  26. Ir a: Celda AQ7 / Escribir: 5%
  27. Ir a: Celda AQ8 / Escribir: 10%
  28. Ir a: Celda AQ9 / Escribir: 15%
  29. Ir a: Celda AQ10 / Escribir: 20%
  30. Ir a: Celda AP2 / Escribir: 1
  31. Seleccionar el rango: AP2:AP10. Rango donde aplicar serie hasta 9.
  32. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Modificar / Rellenar /Series. Mostrará cuadro de diálogo.
  33. Pulsar el botón: Aceptar. Para aplicar la serie con los valores predeterminados.
  34. Ir a: Celda H8 / Escribir: =AL2
  35. Ir a: Copiar la celda H8 / Pegar en el rango H9:H17.
  36. Ir a: Celda I8 / Escribir:=$I$12*(-H8)+I9
  37. Ir a: Copiar la celda I8 / Pegar en el rango I9:I11 y en el rango I13:I17.
  38. Ir a: Celda I12 / Escribir:=F8Podemos aplicar formato de celda al rango J8:K16, y formato de número personalizado a K8:K16 para que muestre Kg.
  • GRÁFICO: ORIGEN DE DATOS
  1. Ir a: Celda AS2 / Escribir: =E8.
  2. Ir a: Celda AS3 / Escribir: =E10.
  3. Ir a: Celda AS4 / Escribir: =E12.
  4. Ir a: Celda AT2 / Escribir: =F8.
  5. Ir a: Celda AT3 / Escribir: =F10.
  6. Ir a: Celda AT4 / Escribir: =F12.
  7. GRÁFICO. Seleccionar el rango AS2:AT4. Rango de datos para el gráfico.
  8. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Insertar / Grupo: Gráficos / Dispersión / Dispersión con líneas suaves y marcadores. Tipo deseado para el gráfico.
  9. Personalizar el gráfico, línea, marcadores, escala, línea de tendencia, etc.
  • SITUACIÓN
  1. Ir a: Celda AV3 / Escribir:=F8-F10
  2. Ir a: Celda AY2 / Escribir:=SI(AV3=0;AZ3;SI(AV3>0;AZ2;SI(AV3<0;AZ4)))
  3. Ir a: Celda AZ2 / Escribir: Bajo Peso.
  4. Ir a: Celda BA2 / Escribir una descripción de Bajo Peso a mostrar en la celda C18.
  5. Ir a: Celda AZ3 / Escribir: Normopeso.
  6. Ir a: Celda BA3 / Escribir una descripción de Normopeso a mostrar en la celda C18.
  7. Ir a: Celda AZ4 / Escribir: Sobrepeso.
  8. Ir a: Celda BA3 / Escribir una descripción de Sobrepeso a mostrar en la celda C18.
  9. Ir a: Celda C18 / Escribir:=SI(F14=”Normopeso”;BA3;SI(F14=”Sobrepeso”;BA4;SI(F14=”Bajo Peso”;BA2;””)))
  • MÉTODO DEVINE
  1. Ir a: Celda E35 / Escribir:=SI(D4=”Hombre”;50+0,91*(F4-152,4);45,5+0,91*(F4-152,4))
  • MÉTODO ROBINSON
  1. Ir a: Celda E36 / Escribir:=SI(D4=”Hombre”;50+0,75*(F4-152,4);45,5+0,67*(F4-152,4))
  • MÉTODO HAMWI
  1. Ir a: Celda E37 / Escribir:=SI(D4=”Hombre”;50+1,06*(F4-152,4);45,5+0,866*(F4-152,4))
  • MÉTODO LEMMENS
  1. Ir a: CeldaE38 / Escribir:=22*(F4/100*F4/100)
  • MÉTODO TRAVIA
  1. Ir a: Celda F39 / Escribir:=(1,012*F4)-107,5
  • MÉTODO METROPOLITAN LIFE INS. COMPANY
  1. Ir a: Celda F40 / Escribir:=50+0,75*(F4-150)
  • MÉTODO LORENZ
  1. Ir a: Celda H35 / Escribir:=F4-100-((F4-150)/SI(D4=”Hombre”;4;2,5))
  2. CONSIDERANDO EDAD. Ir a: Celda H36 / Escribir:=F4-100-((F4-150)/4)+(L4-20)/SI(D4=”Hombre”;4;2)
  • MÉTODO PERROULT
  1. Ir a: Celda H37 / Escribir:=F4-100+(L4/10*9/10)
  • MÉTODO ÍNDICE DE BROCCA
  1. Ir a: Celda H38 / Escribir:=SI(D4=”Hombre”;F4-100;F4-104)
  • MÉTODO MILLER
  1. Ir a: Celda H39 / Escribir:=SI(D4=”Hombre”;50+0,555*(F4-152,4);45,5+0,535*(F4-152,4))
  • MÉTODO KEYS
  1. Ir a: Celda H40 / Escribir:=SI(D4=”Hombre”;F4^2*22,1/10000;F4^2*20,6/10000)
  • MEJORA VISUAL
  1. OCULTAR COLUMNAS. Ocultar las columnas AA:BB con el origen de los cálculos.
  2. ADECUAR EL GRÁFICO.
  3. FORMATO VALOR DE CELDAS. Aplicamos el formato deseado a los valores, mostrando unidades, decimales, etc.
  4. DESBLOQUEAR CELDAS Y PROTEGER HOJA.

Disponiendo así de una plantilla que nos permita calcular el peso ideal con Excel.

Nivel de dificultad:  Excel Avanzado

Related Post