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Gestiona las horas extras de los trabajadores en Excel

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Creamos una plantilla que gestiona las horas extras de los trabajadores en Excel.

  • RÓTULOS Y ENCABEZADOS
  1. Ir a: Celda A1 / Escribir: Nombre.
  2. Ir a: Celda A3 / Escribir: Horas trabajadas.
  3. Ir a: Celda A4 / Escribir: Horas extras.
  4. Ir a: Celda D1 / Escribir: Hora Entrada.
  5. Ir a: Celda D2 / Escribir: Hora Salida.
  6. Ir a: Celda D3 / Escribir: Horas trabajo.
  7. Ir a: Celda D4 / Escribir: Tiempo descanso.
  8. Ir a: Celda A6 / Escribir: Fecha.
  9. Ir a: Celda B6 / Escribir: Hora entrada.
  10. Ir a: Celda C6 / Escribir: Hora Salida.
  11. Ir a: Celda D6 / Escribir: Inicio descanso.
  12. Ir a: Celda E6 / Escribir: Fin descanso.
  13. Ir a: Celda F6 / Escribir: Total horas.
  14. Ir a: Celda G6 / Escribir: Horas Trabajo.
  15. Ir a: Celda H6 / Escribir: Horas extras.
  • INSERTAR VALORES
  1. Ir a: Celda D3 / Escribir: Juan. O el nombre del trabajador deseado.
  2. Ir a: Celda G3 / Escribir: 07:00. Como la hora de entrada del trabajador.
  3. Ir a: Celda G4 / Escribir: 16:00. Como la hora de salida del trabajador.
  4. Ir a: Celda G5 / Escribir: 08:00. Como el número total de horas de trabajo.
  5. Ir a: Celda G6 / Escribir: 01:00. Como el tiempo de descanso o comida diario del trabajador.
  • CÁLCULOS HORAS EXTRAS
  1. Ir a: Celda F7 / Escribir:=(C7-E7)+(D7-B7)
  2. Copiar la celda F7 / Pegar en el rango F8:F11.
  3. Ir a: Celda G7 / Escribir:=SI(F7>$E$3;$E$3;F7)
  4. Copiar la celda G7 / Pegar en el rango G8:G11.
  5. Ir a: Celda H7 / Escribir:=SI(F7>$E$3;F7-$E$3;0)
  6. Copiar la celda H7 / Pegar en el rango H8:H11.
  7. Ir a: Celda B3 / Escribir:=SUMA(G7:G11)
  8. Ir a: Celda B4 / Escribir:=SUMA(H7:H11)
  • FORMATO CONDICIONAL
  1. Seleccionar el rango H7:H11
  2. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Estilos / Formato Condicional / Nueva regla. Mostrará la ventana de nueva regla de formato.
  3. Pulsar sobre Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.
  4. Ir a: Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera / Escribir:
  5. Pulsar el botón Formato / Aplicar el formato deseado para visualizar cuando existen horas extras.
  6. Pulsar el botón Aceptar. Aplica formato y cierra la ventana.
  7. Pulsar el botón Aceptar de la ventana Formato de celda. Aplica el formato condicional y cierra la ventana.
  • FORMATO PLANTILLA
  1. Aplicamos formato a las celdas, texto, bordes, etc.
  2. Aplicamos formato a todas las celdas de horas como personalizado h:mm.

Nivel de dificultad:  Excel Básico

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