



Necesitas rellenar las celdas vacías de una columna con su valor superior, para ello es interesante conocer como rellenar celdas vacías en Excel.

Disponemos de una hoja donde en la columna A se muestran nombres de paises, deseamos rellenar las celdas vacías con el valor superior:
A | B | |
---|---|---|
1 | España | |
2 | ||
3 | ||
4 | ||
5 | Mexico | |
6 | ||
7 | ||
8 | Colombia | |
9 | Perú | |
10 | ||
11 | ||
12 | Chile |
Seleccionar el rango A1:A12. Rango donde deseamos rellenar las celdas vacías.
Ir a: Cinta de opciones
Pestaña: Inicio
Grupo: Modificar
Buscar y seleccionar
Ir a especial. Mostrará la ventana de ir a especial.
Activar el botón de opciones: Celdas en blanco.
Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y aplica la opción.
Escribir = y pulsar en el teclado: flecha arriba. En A2 insertará la fórmula =A1.
Pulsar la tecla Ctrl y mantener pulsada
Pulsar la tecla Enter. Rellenará las celdas vacías con la fórmula idicada.

Muy bueno tu trabajo me encanta gracias por todo
A mi tambien.
gracias:)
muy bien explicado
Aunque es básico pocos lo saben, excelente apoyo.
Gracias
Genial
excelente!!!! me sirvió de mucho.
justamente lo que andaba buscando.
muchas gracias!
Si las celdas están en blanco pero me sale un recuadro que dice que no hay celdas en blanco que debo hacer?
Hola Cristhian,
Si ves la celda en blanco pero no la selecciona, es que la celda no está vacía, puede tener un espacio y no se ve.
Saludos.
excelente, es muy util cuando uno maneja base de datos exportadas de los cubos y este procedimiento nos simplifica los tiempos para rellenar las celdas en blanco, super didactico el paso a paso, muchas gracias por su apoyo
Excelente tip!!
Funcionó muy bien, gracias totales!
Buenos días, una consulta, si tengo un registro que llenas en varias celdas, al colocar el nombre de una persona, como hago para que se llenen los demás datos de la misma persona en automático, o sea, horizontalmente, 1ra celda, el nombre, 2da celda el cargo, 3ra celda el área y asi sucesivamente, para luego poder filtrar por alguna de esas celdas y buscar los datos deseados. Es posible? Gracias.
Hola Luis,
Puedes aplicar BUSCARV en cada celda que deseas que muestre un valor en la celda sobre el nombre deseado. Y mostrará todos los valores a la vez.
Saludos.
Ojo ...Este no aplica para Tablas dinámicas.
Hola Juano,
Para tablas dinámicas tienes una opción en Pestaña diseño (herramientas de tabla dinámica), Grupo: Diseño, Filas en blanco, e insertar o quitar filas en blanco.
Saludos.
Muchísimas gracias por compartir tu conocimiento
Excelente
Buena idea, gracias!
Muchas gracias. Muy útil!!
Muchas gracias, me ahorró horas de trabajo con una tabla de 180000 registros y unos 3000 en blanco,
Muchas gracias... aportación muy útil y claramente explicada. Me ahorrará mucho trabajo en la extracción de datos de nuestro sistema.
Muchas gracias! Pero me completa solo esa y las demás siguen seleccionadas sin nada...
Hola Laura,
Revisa el punto 6.
Saludos.
Excelente, muy útil. Muchas gracias
Alguna formula para copiar datos de una hoja a otra hoja de calculo en excel sin que aparezca renglones en blanco, los datos se copiaran de una hoja de varios registros por ejemplo por decir libros, cuadernos, lapices y solo quiero un archivo de cada uno sin aparecer renglones en blanco
Gracias
Hola Efren,
La única solución es crear una macro.
Saludos.
Gracias, las indicaciones fueron correctas
Gracias por tu aporte, justo lo que necesitaba, muy bueno!!!
Muy util y practico,
gracias por tu aportación
Buenísimo! Muchas gracias
Y si lo que quiero es que me rellene las celdas en blanco pero con el valor que hay en la columna de la derecha o la izquierda, ¿podría ser?
Hola Raquel,
La única opción es por macros.
Saludos.
Hola!
Muy bueno, pero en el Excel en inglés no me toma el comando de "Ctrl+Enter".
Hay alguna otra forma de hacerlo?
Muchas gracias!
Hola Sebazo,
Prueba con: Ctrl + Shift + Enter
Saludos.
Buenos días, ¿que pasa, si la celda con el nombre esta en la parte inferior y no superior a las celdas vacias?, alguna solución.
Hola Cyrux,
En ese caso no se puede aplicar... Verifica si hay alguna otra columna que permita ordenar.
Saludos.
MUCHAS GRACIAS, OPORTUNO, MUY CLARO, MUY BIEN EXPLICADO, QUISIERA SABER MAS COSAS QUE ENSEÑAS........
Excelente!!
Muchas gracias.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me ha salvado en un reporte de miedo!!!
genial, esto necesitaba...gracias....
excelente muy buena me saco de apuros y me facilito mi trabajo... graciasss
Gracias me ayudó mucho..
SOY TU FAN!!!
No dejo nunca comentarios, pero esta explicación se merece un agradecimiento, claro breve y conciso, perfecto
Saludos y gracias