Escala de tiempo en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010

Excel 2013, incluye una nueva herramienta, ESCALA DE TIEMPO que permite aplicar filtros de fecha a los datos de un informe de tabla dinámica de manera rápida y sencilla (sin la necesidad de abrir las listas desplegables) o utilizar la segmentación de datos, mostrando el estado de los filtros.

Podemos combinar un intervalo de tiempo para representarlo en la tabla dinámica, por ejemplo marzo, abril y mayo.
Escala de tiempo en Excel: Tabla dinámica mostrando los valores de tiempo.

La escala de tiempo también se puede aplicar en las tablas dinámicas de los informes de Power View.

Mediante la escala de tiempo podemos filtrar fechas en las tablas dinámicas.

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

5 comentarios en “Escala de tiempo en Excel

  • Tengo una tabla de 3 campos en el cual 1 es de fecha. Si tengo 345 registros, yo puedo utilizar la escala de tiempo. Sin embargo, si agrego 1 o mas registros, el programa me da un error que me dice que no se puede usar la escala de tiempo porque no existe campo con formato de fecha. Necesito utilizar esta opción con varios miles de registros. Que puedo hacer para resolver este impase?
    Gracias por su ayuda

    • Hola Luis,

      La única explicación al problema es que alguno de los datos de fecha no sea el tipo de datos de fecha, ves al origen de datos y asegurate que el formato de celdas sea fechas. Otra causa sea que se mezclen formatos de fechas como día/mes/años mes/día/año.

      La escala de tiempos funciona perfectamente al añadir nuevos datos y actualizarlos.

      Saludos.

      • Gracias por la respuesta a mi problema, pero de otra tabla que encontré en la Web, copié el formato de la fecha y se lo apliqué a mi tabla. Estaba ilusionado, pero resultado negativo. Lo raro en esto es que me da la opción si tengo 345 registros o menos. Si le agrego 1 registro más me elimina la escala que ya tengo y no me da opción para poderla utilizar.
        Saludos

        • Hola Luis,

          Verificando tu comentario, en Excel 2013 y 2016, permite sin ningún problema añadir más de 345 filas y trabajar con Escala de tiempo.

          Sólo se me ocurre que tengas alguna fecha fuera de rango, por ejemplo 31/02/2016 (que no existe); o que la instalación de Excel tenga algún problema.

          Si quieres remítenos el documento para poder analizarlo detenidamente.

          Saludos

      • Buenas tardes amigos!!!
        Ya encontré mi problema. Estaba trabajando con año comercial y en el registro 346 tenía la fecha 30/2/2015, día que no existe. Por lo visto Excel, para escala de tiempo, solo reconoce fechas reales. Hice la corrección y ya funciona a la perfección.
        Si alguien más tiene un problema similar, ojalá que esto le pueda ayudar.
        Gracias por sus buenas intenciones de ayudarme.

        Luis Callejas

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