Trucos y Cursos Trucos de Excel La pestaña vista de Excel

La pestaña vista de Excel

La pestaña vista de Excel post thumbnail image

La pestaña vista de Excel en la cinta de opciones, incluye los comandos que nos permiten adecuar visualmente el libro.

La pestaña o ficha de vista en Excel está formada por los grupos: Vista de libro, mostrar, zoom, ventana y macros.

  • GRUPO: VISTA DE LIBRO

El grupo de VISTAS DE LIBRO incluye los comandos principales para mostrar las diferentes vistas de la hoja de trabajo.

  1. NORMAL. Muestra el documento en vista normal.
  2. VER SALT. PAG. Crea una vista reducida de la hoja con líneas azules marcando donde se producirá el salto y que es lo que se imprimirá.
  3. DISEÑO DE PÁGINA. Muestra el documento como aparecerá en la página impresa.
  4. VISTAS PERSONALIZADAS. Permite guardar un conjunto de configuraciones de presentación e impresión como vista personalizada, y aplicar esta vista personalizada en cualquier momento.
  • GRUPO: MOSTRAR

El grupo de MOSTRAR incluye los comandos para mostrar u ocutar elementos auxiliares en la hoja.

  1. REGLA. Muestra las reglas para alinear y medir objetos en el documento. Requiere la vista de diseño de página.
  2. LÍNEAS DE CUADRÍCULAS. Muestra las líneas de cuadrícula que forman las celdas.
  3. BARRA DE FÓRMULAS. Muestra la barra de fórmulas para escribir texto y fórmulas.
  4. TÍTULOS. Muestra los encabezados de fila y columna.
  • GRUPO: ZOOM

El grupo de ZOOM incluye los comandos para ampliar o reducir el tamaño visual de la hoja.

  1. ZOOM. Muestra cuadro de diálogo para personalizar el zoom.
  2. 100%. Aplica un zoom del 100% del tamaño normal al documento.
  3. AMPLIAR SELECCIÓN. Realiza un zoom sobre la celda seleccionada.
  • GRUPO: VENTANA

El grupo de VENTANA incluye los comandos para trabajar con diferentes hoja y libros a la vez.

  1. NUEVA VENTANA. Abre una nueva ventana que contenga una vista del documento actual.
  2. ORGANIZAR TODO. Permite organizar la forma de mostrar los diferentes libros.
  3. INMOVILIZAR. Permite seleccionar los datos que permanecen visibles al desplazarse en una hoja. Por ejemplo, permite mantener visibles los encabezados de las filas y las columnas mientras se desplaza.
  4. DIVIDIR. Divide la ventana en varios paneles ajustables que contengan la vista del libro.
  5. OCULTAR. Oculta la ventana actual para que no se vez.
  6. MOSTRAR. Muestra las ventanas ocultas mediante ocultar ventanas.
  7. VER EN PARALELO. Muestra los 2 libros activos con organización Horizontal y donde el desplazamiento entre las celdas se realiza a la vez en los 2 libros.
  8. DESPLAZAMIENTO SINCRÓNICO. Permite desplazarse por los libros al mismo tiempo.
  9. RESTABLECER POSICIÓN DE LA VENTANA. Permite restablecer las ventanas de los libros a sus posiciones iniciales deseadas antes de la comparación.
  10. CAMBIAR VENTANAS. Si tenemos varios libros abiertos, cambia al seleccionado.
  • GRUPO: MACROS

El grupo de MACRO incluye los comandos para grabar nuevas macros o reproducir las existentes.

  1. MACROS. Presenta los comandos básicos de la pestaña de desarrollador, para trabajar con macros.

Nivel de dificultad:  Excel Básico

Related Post