Trucos y Cursos Trucos de Excel Calcular un préstamo en Excel

Calcular un préstamo en Excel

Calcular un préstamo en Excel post thumbnail image

Deseamos calcular un préstamo en Excel que nos muestre la cuota de pago mensual y el total de intereses a pagar.

Emplearemos la función financiera PAGO:

– Función PAGO. Calcula el pago de un préstamo basado en pagos y tasa de interés constantes.

La función PAGO se calcula mediante la fórmula matemática:

  • DATOS DE ENTRADA
  1. Ir a Celda B1 / Escribir: 18.000. O el valor deseado, como el importe a financiar.
  2. Ir a Celda B2 / Escribir: 2. O el valor deseado, como el plazo de amortización en años.
  3. Ir a Celda B3 / Escribir: 4,20%. O el valor deseado, como el tipo de interés anual.
 AB
1Importe:18.000
2Plazo amortización (años):2
3Típo interés anual:4,20%
  • INTERÉS MENSUAL
  1. Ir a Celda B5 / Escribir:=B3/12Fórmula para el interés mensual (Formato de celda porcentaje).
  2. Verificar como muestra el resultado de 0,35% con formato porcentaje o 0,0035 en formato decimal.
  • CUOTA MENSUAL
  1. Ir a Celda B6 / Escribir:=PAGO(B5;B7;-B1)Función pago que muestra la cuota mensual para el préstamo.
  2. Verificar como muestra el mensaje de #¡VALOR! hasta completar la celda B7, 783,25.
  • NÚMERO DE CUOTAS
  1. Ir a Celda B7 / Escribir:=B2*12Como EL NÚMERO TOTAL DE CUOTAS (Plazo de amortización en años
    por 12 meses).
  2. Verificar como muestra el valor 24.
  • TOTAL INTERESES
  1. Ir a Celda B8 / Escribir:=B6*B7-B1Como la diferencia entre la cuota mensual por el número de ellas menos
    el importe a financiar.
  2. Verificar como muestra el valor 798,05.

Nivel de dificultad:  Excel Avanzado

Related Post