Trabajar con dos hojas Excel a la vez

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

En muchas ocasiones necesitamos trabajar con dos hojas Excel a la vez (del mismo libro o de libros distintos) para comparar datos o utilizar información de una hoja en la otra.

Disponemos del libro gastos formado por la Hoja1 con los gastos de Enero y Hoja2 con los gastos de febrero.
  1. NUEVA VENTANA. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Vista / Grupo: Ventana / Nueva ventana. Abre una nueva ventana con la vista del documento actual. El nombre del libro se muestra como Gastos.xlsx:1 y Gastos.xlsx:2.

  2. ORGANIZAR TODO. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Vista / Grupo: Ventana / Organizar todo. Mostrará ventana de organizar ventana.

    Trabajar con dos hojas Excel a la vez: Organizar ventanas con opción vertical activada.
  3. Clic sobre: Vertical. O la opción deseada para la vista.

    Trabajar con dos hojas Excel a la vez: Vista del libro Gastos.xlsx:1 con nueva ventana Gastos.xlsx:2
  4. Ir a una de las vistas / Cambiar de hoja. Consultar, modificar o añadir los datos deseados.

Podemos considerar:

  • Al guardar cambios, el libro se abrirá con las dos vistas.

  • Cerrar una de las vistas / Guardar cambios, el libro se abrirá con una única vista.

Podemos trabajar con dos hojas Excel a la vez, del mismo libro, mediante la opción de nueva ventana y organizar todo en Excel.

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

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