Tipos de archivo para guardar un libro Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Al guardar un libro seguro que lo guardas como xlsx o xls, pero te puede interesar guardarlo con otra extensión, te proponemos "Los Tipos de archivo para guardar un libro Excel".

  1. Abrir un libro nuevo o el libro deseado.

  2. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Archivo / Guardar como. Mostrará la ventana de guardar como.

    Ventana Guardar como con Tipos de archivo para guardar un libro Excel
  3. Ir a: Nombre de archivo / Escribir el nombre para guardar el libro.

  4. Ir a: Guardar en / Indicar la carpeta donde guardar el libro.

  5. Ir a: Guardar como tipo / Seleccionar el tipo deseado. Tipos de archivo para guardar un libro Excel

TipoExtensiónMac / WindowsObservación
Archivos de Excel.xlsx

Tipo predeterminado para libros basados en XML de:

– Excel 2008 a Excel 2016 para Mac.
– Excel 2007 a Excel 2016 para Windows.

No permite guardar el código de macros de VBA ni hojas de macros de Excel 4.0.
Libro de Excel habilitado para macros.xlsm

Tipo predeterminado para libros con macros basados en XML de:

– Excel 2011 a Excel 2016 para Mac.
– Excel 2007 a Excel 2016 para Windows.

Mantiene el código de macro VBA y hojas de marco Excel 4.0. Las macros de VBA no se ejecutan en Excel 2008 para Mac.
Libro binario de Excel.xlsbLas macros de VBA no se ejecutan en Excel 2008 para Mac.Almacena datos en formato binario. Tarda menos tiempo en guardarse y ayuda a mantener seguros los datos más importantes. Mantiene el código de macro de VBA y las hojas de macros de Excel 4.0.
Complemento Excel.xlam

Guarda la hoja activa como un complemento basado en XML, un programa suplementario que ejecuta código adicional:

– Excel 2011 a Excel 2016 para Mac.
– Excel 2007 a Excel 2016 para Windows.

Mantiene el código de macro de VBA y las hojas de macros de Excel 4.0.Las macros de VBA no se ejecutan en Excel 2008 para Mac.
Libro de Excel 97-2003.xls

Tipo compatible con:

– Excel 98 a Excel 2004 para Mac.
– Excel 97 a 2003 para Windows.

Mantiene el código de macro de VBA y las hojas de macros de Excel 4.0.Las macros de VBA no se ejecutan en Excel 2008 para Mac.
Datos XML.xml

Exporta los datos del libro a un archivo XML de texto que usa el esquema de hoja de cálculo XML:

– Excel 2008 a Excel 2016 para Mac.
– Excel 2007 a Excel 2016 para Windows.

No se conservan la precisión numérica, los gráficos ni otro tipo de formato.
Página Web de un solo archivo.mht, .mhtmlGuarda el libro para visualizarlo en el web creando un único archivo que incluye todos los elementos de página.Usa el estándar de Internet MIME HTML.
Página Web.htm, .htmlGuarda el libro para visualizar en el web.HTML es el formato web predeterminado y lo pueden mostrar exploradores de Macintosh y Windows.
Plantilla de Excel.xltx

Guarda el libro como una plantilla basada en XML que puede usar para iniciar nuevos libros:

– Excel 2008 a Excel 2016 para Mac.
– Excel 2007 a Excel 2016 para Windows.

Guarda la configuración como formatos, encabezados, fórmulas y barras de herramientas personalizadas. No se puede almacenar el código de macro de VBA ni hojas de macros de Excel 4.0.
Plantilla de Excel habilitada para macros.xltm

Guarda el libro como una plantilla con macros basados en XML de:

– Excel 2011 a Excel 2016 para Mac.
– Excel 2007 a Excel 2016 para Windows.

Mantiene el código de macro VBA y hojas de marco Excel 4.0. Las macros de VBA no se ejecutan en Excel 2008.
Plantilla de Excel 97-2003.xlt

Guarda el libro como una plantilla que puede usar para iniciar nuevos libros:

– Excel 98 a Excel 2004 para Mac.
– Excel 97 a 2003 para Windows.

Guarda la configuración como formatos, encabezados, fórmulas y barras de herramientas personalizadas. Las macros de VBA no se ejecutan en Excel 2008.
Texto (delimitado por tabulaciones).txtExporta los datos en la hoja activa a un archivo de texto que usa tabulaciones para separar los valores de las celdas.No se conservan las propiedades de celda, fórmulas, gráfico y otros formatos.
Texto Unicode (UTF-16).txtExporta los datos en la hoja activa a un archivo de texto que cumple los estándares de codificación Unicode.No se conservan las propiedades de celda, fórmulas, gráfico y otros formatos.
Hoja de cálculo XML 2003.xmlFormato de archivo de hoja de cálculo XML 2003 (XMLSS).No se conservan la precisión numérica, los gráficos ni otro tipo de formato.
Libro de Microsoft Excel 5.0/95.xlsFormato de libro que es compatible con Excel 5.0 para Mac y Excel 95 para Windows.Mantiene el código de macro de VBA y las hojas de macros de Excel 4.0. Las macros de VBA no se ejecutan en Excel 2008.
CSV (delimitado por comas).csvExporta los datos de la hoja activa a un archivo de texto que utiliza comas para separar valores en las celdas.No se conservan las propiedades de celda, fórmulas, gráfico y otros formatos.
Texto con formato (delimitado por espacios).prnFormato delimitado por espacios de Lotus.Guarda solo la hoja activa.
Texto (Macintosh) .txtGuarda un libro como un archivo de texto deliminado por tabulaciones para usarlo en el sistema operativo Macintosh.Garantiza que los caracteres de tabulación, los saltos de línea y otros caracteres se interpretan correctamente. Guarda solo la hoja activa.
Texto (MS-DOS).txtExporta los datos de la hoja activa a un archivo de texto que usa tabulaciones para separar los valores de las celdas para usarlo en el sistema operativo Ms-Dos.No se conservan las propiedades de celda, fórmulas, gráfico y otros formatos.
CSV (Macintosh).csvGuarda un libro como un archivo de texto deliminado por comas para usarlo en el sistema operativo MacintoshGarantiza que los caracteres de tabulación, los saltos de línea y otros caracteres se interpretan correctamente. Guarda solo la hoja activa.
CSV (MS-DOS).csvGuarda un libro como un archivo de texto deliminado por comas para usarlo en el sistema operativo Ms-Dos.Garantiza que los caracteres de tabulación, los saltos de línea y otros caracteres se interpretan correctamente. Guarda solo la hoja activa.
DIF (formato de intercambio de datos).difExporta la información de la hoja activa a un archivo de texto que se puede usar para intercambiar datos con otras aplicaciones de hojas de cálculo.No se conservan las propiedades de celda, fórmulas, gráfico y otros formatos.
SYLK (vinculo simbólico).slkExporta la información de la hoja activa a un archivo de texto que sea compatible con Multiplan y oras aplicaciones de hojas de cálculo.No se conservan las propiedades de celda, fórmulas, gráfico y otros formatos.
Complemento de Excel 97-2003.xla

Guarda la hoja activa como un complemento, un programa suplementario que ejecuta código adicional:

– Excel 98 a Excel 2004 para Mac.
– Excel 97 a 2003 para Windows.

Mantiene el código de macro de VBA y las hojas de macros de Excel 4.0. Las macros de VBA no se ejecutan en Excel 2008 para Mac.
Documento PDF.pdfExporta las celdas seleccionadas, la hoja activa o todas las hojas en el libro a archivos PDF, que son similares en equipos Macintosh y Windows. 
Documento XPS.xpsEspecificación de papel XML (XPS).Conserva los formatos del documento y permite compartir archivos. Cuando un archivo XPS se visualiza en línea o se imprime, conserva el formato excatamente según lo previsto y los datos no se pueden modificar con facilidad.
Hoja de cálculo de OpenDocument.odsPuede guardar archivos de Excel 2010 de modo que se puedan abrir en aplicaciones de hoja de cálculo que usan el formato de hoja de cálculo de OpenDocument, tal como Google Docs y Calc OpenOffice.org .Es posible que se pierda algo del formato al guardar y abrir archivos .ods.
Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *