Sumar valores entre dos fechas Excel

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Necesitamos sumar valores entre dos fechas Excel, para obtener la suma de los elementos que cumplen con el criterio.

Sumar valores entre dos fechas Excel

Emplearemos la siguiente función:

  • Función SUMAR.SI.CONJUNTO. Suma las celdas que cumplen un determinado conjunto de condiciones.

Sumar valores entre dos fechas Excel: Función =SUMAR.SI.CONJUNTO(B2:B7;A2:A7;

Disponemos en la columna A las fechas y en la columna B el importe. En la celda E1 insertaremos la fecha inicial deseada para sumar los importes y en la celda E2 la fecha final.

 ABCDE
1FechaImporte       Fecha Inicial:       
201/01/201712,00Fecha final:
301/05/201723,00
412/03/2017213,00Importe Total:
518/08/2017827,00
625/11/2017425,00
718/06/2017123,00
  1. Ir a: Celda E1 / Escribir: 01/05/2017. O la fecha inicial deseada.

  2. Ir a: Celda E2 / Escribir: 01/09/2017. O la fecha final deseada.

  3. Clic sobre la celda E4. Celda donde sumar el número de pedidos.

  4. Escribir:

    =SUMAR.SI.CONJUNTO(B2:B7;A2:A7;">="&E1;A2:A7;"<="&E2)
  5. Verificar como muestra 973,00 como la suma de los importes entre las fechas 01/05/2017 y 01/09/2017).

Hola Excel mostrando en E4 la suma de valores de las fechas

  

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

31 comentarios en “Sumar valores entre dos fechas Excel

  • hola:
    he intentado haver la formula tal y como dices, pero no me funciona
    no se exactamente donde tengo el error.
    ?algo mas de información?

  • Hola. Como puedo realizar lo mismo pero con formula matricial. Lo he intentado de la forma suma(si() matricial, me funciona pero no me toma en cuenta el rango

  • Buen día, tomando como guia el mismo ejemplo que ustedes colocan, cuando coloco lo siguiente para indicar la fecha inicial “>=’&A3” y “<='&B3" para fecha inicial, la formula me da cero

  • buen dia, no me funciona, quiero sumar valores de una tabla segun un mes especifico, la formula no me muestra error y los criterios son verdaderos en que estoy errando???

    Gracias de antemano

    =sumar.si(tabla1[fecha];MES(tabla1[fecha])=1;tabla1[sumas])

    donde Tabla1 es la tabla en cuestion, fecha es la columna que contien las fechas a evaluar y sumas son los valores a sumar

    • Hola Agustín,

      El problema es que no puedes utilizar SUMAR.SI aplicando la fórmula MES para calcular el mes de un rango.

      Puedes aplicar la fórmula:

      =SUMA(SI(MES(A2:A11)=1;C2:C11))

      *Introduciéndola como matricial (F2 y Ctrl+Shift+Enter)

      =SUMA(SI(MES(Tabla1[fecha])=1;(Tabla1[importe])))

      *Introduciéndola como matricial (F2 y Ctrl+Shift+Enter)

      Saludos.

  • gracias por la respuesta, pero con respecto a la formula esta con cualquier fecha que sea = a 1 suma todos los valores, no discrimina.

  • Hola, sabes como sumar si por ejemplo, tengo que considerar todos los días de este mes, y a cada dia le corresponde un cantidad, entonces tengo que sumar las cantidades del mes hasta el corte del dia de ayer, le puse una formula como: =sumar.si(V11:V38;”<"&FECHA(2018;1;20);X11:X38)
    En esa fórmula tengo que poner el 20 de enero de forma manual, pero ¿Cómo hacerlo de manera automática como se hace =hoy(). Si le pongo eso me da 0

  • Hola tengo q sumar.si.conjunto con un criterio de un importe, mas palabra mensual, y un rango de fechas.- no me sale la formula.-

  • Buenas tardes necesitaría una formula para este caso: tengo las columnas PROVEEDORES, FECHA DE LA FACTURA, COSTO DE LA FACTURA. Necesitaba ver reflejados los gastos por mes de cada proveedor: por ejemplo proveedor 1, $xx,xxx en el mes de Julio, y asi con cada proveedor en cada mes. La fórmula que proporcionan en la página es muy buena pero me faltaría que me clasifique por nombre de proveedor. Desde ya muchas gracias.

  • Hola: Quisiera que me explicara el funcionamiento del símbolo & en estos ejemplos. Ya comprobé que utilizándolo obtengo el resultado correcto, pero & lo tenía como símbolo de concatenar. Por qué lo emplea en fechas? Gracias por compartir el conocimiento y truco.

  • Hola. Excelente Aporte. una pregunta. Puedo agregar algo a la formula si quisiera lo siguiente.
    Ligar un nombre ( de un vendedor). es decir, que al final la formula me haga la suma de las ventas de un vendedor en especifico en un rango de fechas que le indique
    Gracias

  • Ante todo muchas gracias por tus aportes al meyor conocimiento de esta poderosa herramienta.
    Tengo una pregunta para aquel que desee darme una mano en esto:
    Tengo una planilla con las siguientes columnas:
    FECHA PAGO–NOMBRE GASTO–DETALLE DE GASTO– FECHA VENCIMIENTO—MONTO
    Donde, necesito sumar los datos totales de la MONTO si y solo si EXISTA dato en la columna FECHA DE VENCIMIENTO (formato fecha), yo probé comparar con números, texto (“”) y fecha la celda FECHA VENCIMIENTO pero no hubo caso el EXCEL no me permite hacer comparación.
    =SUMAR.SI(COL-FECHA-VENCIMIENTO;”0″;COL-MONTO)

  • Hola, buen día, tengo una pregunta, como puedo obtener la suma de abono o cargo de los diferentes rubros o descripciones y que me lo presente el total por cada mes, en esta formula no puedo lograr que me lo presente: =SI.ERROR(FECHASUMAS.SI($A$5:$B$68,A6,$J$5:$K$90),””)

    Que me falta agregarle o si alguien me pudiera orientar sobre esta forma. De antemano gracias.

  • Hola!… tengo en la columna A la fecha de los embarques y en la columna N el número de cajas que se embarcaron. Necesito sumar las cajas que se embarcaron por semana… en la Hoja “DATA” tengo la información que quiero extraer, y en la hoja donde haré la SUMA tengo las fechas de inicio (columnaB) y fin (columnaC) de la semana… Puse la fórmula y no me funciona.
    =SUMIFS(DATA!N2:N15,DATA!A2:A15,”>=&B2,DATA!A2:A15″,DATA!A2:A15,”<=&C2,DATA!A2:A15")

  • Hola!
    Tengo una base de datos, diferentes productos con un mismo número de documento, cada producto tiene un status (“ok” si se entrego ó “rechazo” si es que no) .
    Quiero un resumen de documentos “ok” y “rechazo” por día. Cuando intento el resumen me suma los mismos números de documentos porque la formula lo considera como independiente.

    Gracias por su apoyo, saludos

    • Los documentos están en la celda B, el día está en la celda T, mes en la U, y año en la V); considerar que para cada día los números de documento se repiten pero sólo necesito que se cuente una sola vez el documento.

      Gracias!!!

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