Sumar toda una columna sin indicar las celdas

Compatibilidad: Excel 365 2021 2019 2016

Si deseamos sumar toda una columna sin indicar las celdas mediante una fórmula o función, debemos de indicar el rango de los valores deseados, de manera sencilla podemos indicar toda la columna sin necesidad de modificar el rango.

En la columna A se encuentra el nombre de la empresa y en la columna B el importe facturado. En la celda D2 deseamos obtener la suma total de todas las empresas.
  1. Ir a: Celda D2. Celda donde aplicar el resultado de la suma.

  2. Escribir:

    =SUMA(B:B)

    (B:B). Identifica toda la columna deseada, en nuestro caso la B.

    Sumar toda una columna sin indicar las celdas: Celda D2 con suma de toda la columna B.
  3. Ir a: Columna B / Escribir los valores deseados. La celda D2 se actualiza sumando toda la columna B.

 

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.