Sumar horas en Excel

Compatibilidad: Excel 365 2021 2019 2016

Podemos sumar horas en Excel acumulando la suma total de horas y minutos.

Si no aplicamos el formato de celda personalizado [hh]:mm, se redondean las horas a 24 mostrando la diferencia restante.
  1. Ir a: Celda A1, escribir 12:00.

  2. Ir a: Celda A2, escribir 12:61.

  3. FORMATO HORA. Seleccionar el rango A1:A2.

  4. Ir a: Cinta de Opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Número / Formato de número / Categoría: Hora / Tipo: 13:30.

  5. Ir a: Celda B1, escribir =A1+A2. Sumar horas.

  6. Ir a: Celda con el resultado, en nuestro caso B1.

  7. Ir a: Barra de menú / Formato de celdas.

  8. Ir a: Pestaña: Inicio / Grupo: Número / Formato de celdas: número. Mostrará cuadro de diálogo de formatos

  9. Ir a: Pestaña: Número / Categoría: Personalizada / Tipo: Escribir [hh]:mm.

  10. Mostrará el resultado de 25:01 correspondiente a la suma de las horas y minutos de A1 y A2 (25 horas y 01 minutos).

Sumar horas en Excel: Celda B1 con el resultado de 25,01 como la suma de 12:00 + 13:00 horas.

Mediante el formato personalizado de celda podemos sumar horas en una celda.

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

- Consultar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.