Sumar fechas por mes y año en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2019Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010

Este post está dedicado a "Zoé", por ser única...

En nuestros informes es habitual tener que sumar fechas por mes y año en Excel.

Sumar fechas por mes y año en Excel

Emplearemos las siguientes funciones anidándolas:

  • Función SUMAPRODUCTO. Devuelve la suma de los productos de los componentes de la matriz correspondiente.

  • Función MES. Devuelve el mes, un número entero de 1 (enero) a 12 (diciembre).

  • Función AÑO. Devuelve el año, un número entero en el rango 1900-9999.

En la columna A disponemos de las fechas y en la columna B el importe a sumar de los años.

 ABCDEF
1Fecha Importe MesAñoTotal
201/01/2018100    
303/02/2019200    
410/01/2018300    
507/06/2018400    
605/10/2019500    
712/07/2018600    
807/05/2016700    
903/02/2018800    
1010/05/2019900    
 
  1. Ir a: Celda D1 / Escribir: 1 (para el mes de enero). O el mes deseado para sumar.

  2. Ir a: Celda E1 / Escribir: 2018. O el año deseado para sumar.

  3. Ir a: Celda F1 / Escribir:

    =SUMAPRODUCTO((MES(A2:A10)=D2)*(AÑO(A2:A10)=E2)*(B2:B10))
    Celda F1 con la suma del año enero de 2018 en Excel
  4. Verificar como muestra 400 como la suma de 01/01/2018 100 y 300.

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.