Sumar fechas por días en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2019Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010

En nuestros informes es habitual tener que sumar fechas por días en Excel.

Sumar fechas por días en Excel

Emplearemos las siguientes funciones anidándolas:

  • Función SUMAPRODUCTO. Devuelve la suma de los productos de los componentes de la matriz correspondiente.

  • Función DIASEM. Devuelve un número de 1 a 7 que identifica el día de la semana.

 

En la columna A disponemos de las fechas y en la columna B el importe a sumar.

 ABCD
1Fecha Importe Lunes:
201/01/2017100 Martes:
302/01/2017200 Miércoles:
403/01/2017300 Jueves:
504/05/2016400 Viernes:
605/01/2000500 Sábado:
706/03/2017600 Domingo:
801/01/2017700  
907/01/2017800  
1008/01/2017900  
 
  1. Ir a: Celda E1 / Escribir:

    =SUMAPRODUCTO((DIASEM(A2:A10;2)=1)*B2:B10)
    Hoja Excel con la suma de días en columna E
  2. Verificar como muestra 800 como la suma de 01/01/2019 100 y 700.

  3. Ir a: Celda E2 / Escribir:

    =SUMAPRODUCTO((DIASEM(A2:A10;2)=2)*B2:B10)
  4. Ir a: Celda E3 / Escribir:

    =SUMAPRODUCTO((DIASEM(A2:A10;2)=3)*B2:B10)
  5. Ir a: Celda E4 / Escribir:

    =SUMAPRODUCTO((DIASEM(A2:A10;2)=4)*B2:B10)
  6. Ir a: Celda E5 / Escribir:

    =SUMAPRODUCTO((DIASEM(A2:A10;2)=5)*B2:B10)
  7. Ir a: Celda E6 / Escribir:

    =SUMAPRODUCTO((DIASEM(A2:A10;2)=6)*B2:B10)
  8. Ir a: Celda E7 / Escribir:

    =SUMAPRODUCTO((DIASEM(A2:A10;2)=7)*B2:B10)

- Ampliar información: Sumar fechas por mes.

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.