Sumar fechas por años en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2019Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010

En nuestros informes es habitual tener que sumar fechas por años en Excel.

Sumar fechas por años en Excel

Emplearemos las siguientes funciones anidándolas:

  • Función SUMAR.SI.CONJUNTO. Suma las celdas que cumplen un determinado conjunto de condiciones o criterios.

  • Función FECHA. Devuelve un número que representa la fecha en código fecha y hora.

En la columna A disponemos de las fechas y en la columna B el importe a sumar de los años.

 ABCD
1Fecha Importe   2018:
201/01/2018100  
303/02/2019200  
410/05/2018300  
507/06/2018400  
605/10/2019500  
712/07/2018600  
807/05/2016700  
903/02/2018800  
1010/05/2019900  
 
  1. Ir a: Celda D1 / Escribir: 2018. O el año deseado para sumar.

  2. Ir a: Celda E1 / Escribir:

    =SUMAR.SI.CONJUNTO($B$2:$B$11;$A$2:$A$11;">="&FECHA(D1;1;1);$A$2:$A$11;"<="& FECHA(D1;12;31))
    Celda E1 con la suma del año 2018 en Excel
  3. Verificar como muestra 2200 como la suma de 01/01/2018 (100), 10/05/2018 (300), 07/06/2018 (400), 12/07/2018 (600) y 03/02/2018 (800).

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

Un comentario en “Sumar fechas por años en Excel

  • Hola buenas noches alguna formula. Endode se programe descanso de de personal. Se trabaja 6 semanas seguidas y una de descanso. La pregunta es para cuando le tocaría su siguiente descanso. es pero y me apoyen saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.