Sacar provecho a las formas en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Posiblemente en Excel las formas es la herramienta menos utilizada, por eso interesa sacar provecho a las formas en Excel.

Una forma es un objeto de dibujo, que ya está diseñado y disponible para su utilización.

Podemos aplicar formas como KPI (Key Performance Indicator – indicador clave de rendimiento) en los dashboard, CRM, EIS, DSS, OLTP, ERP, CMI, etc, y hojas de cálculo para representar los datos.

  1. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Insertar / Grupo: Ilustraciones / Formas / Seleccionar la forma de las categorías:

    – Líneas.
    – Rectángulos.
    – Formas básicas.
    – Flechas de bloque.
    – Formas de ecuación.
    – Diagrama de flujo.
    – Cintas y estrellas.
    – Llamadas.

  2. Aplicar el estilo y diseño deseado.

    Sacar provecho a las formas en Excel. Formas básicas
  3. Añadiendo más formas podemos representar más información.

  4. Diferentes formas como elemento visual

– Consultar: Representar datos como imágenes atractivas.

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *