Relacionar datos de tablas entre hojas Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Las tablas presentan muchas ventajas que un rango de datos no entrega, necesitando en ocasiones relacionar datos de tablas entre hojas Excel.

Relacionar datos de tablas entre hojas
  • ORIGEN DE DATOS

HOJA 1. En la Hoja1 disponemos de los datos de nuestras ventas: Empresa, Persona contacto, dirección, facturado y País. El país se identifica con un número único que se relaciona con la Hoja2.

Hoja1 Excel con origen de datos en rango

HOJA 2. En la Hoja2 disponemos de los datos del país y el comercial: País, Capital, Continente, Comercial e Id_País. El Id_País se identifica con un número único que se relaciona con la Hoja1.

Hoja2 Excel con origen de datos en rango
  • INSERTAR TABLA

  1. Ir a: Hoja 1 / Clic sobre cualquier celda con datos.

  2. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Insertar / Grupo: Tablas / Tabla. Mostrará la ventana crear tabla.

    Ventana crear tabla con el rango de Hoja1
  3. Ir a: ¿Dónde están los datos de la tabla? / Indicar el rango de los datos.

  4. Activar la casilla: La tabla tiene encabezados.

  5. Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y convierte el rango en tabla.

Hoja1 Excel con origen de datos como tabla
  1. Ir a: Hoja 2 / Clic sobre cualquier celda con datos.

  2. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Insertar / Grupo: Tablas / Tabla. Mostrará la ventana crear tabla.

  3. Ir a: ¿Dónde están los datos de la tabla? / Indicar el rango de los datos.

  4. Activar la casilla: La tabla tiene encabezados.

  5. Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y convierte el rango en tabla.

Hoja2 Excel con origen de datos como tabla
  • RELACIONAR DATOS DE TABLAS ENTRE HOJAS

  1. NOMBRE DEL PAÍS. Ir a: Hoja 1 / Clic sobre la celda F2. Celda donde mostrar los datos de Hoja2.

  2. Escribir:

    =BUSCARV(([Pais]);(Tabla2[#Todo]);2;0)

    – [País]. Corresponde a la columna A con el número del país.
    – Tabla2[#Todo]. Corresponde al nombre de la tabla y los valores de toda la tabla.
    – 2. Corresponde al número de la columna del resultado (País).

  3. Ir a: Celda F1 / Escribir: País o el encabezado deseado.

Columna F con los datos obtenidos de Hoja2
  1. NOMBRE DEL COMERCIAL. Ir a: Hoja 1 / Clic sobre la celda G2. Celda donde mostrar los datos de Hoja2.

  2. Escribir:

    =BUSCARV(([Pais]);(Tabla2[#Todo]);5;0)

    – [País]. Corresponde a la columna A con el número del país.
    – Tabla2[#Todo]. Corresponde al nombre de la tabla y los valores de toda la tabla.
    – 5. Corresponde al número de la columna del resultado (Comercial).

  3. Ir a: Celda G1 / Escribir: Comercial o el encabezado deseado.

Columna G con los datos obtenidos de Hoja2

  

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *