Relacionar datos de tablas entre hojas Excel

Compatibilidad: Excel 365 2021 2019 2016

Las tablas presentan muchas ventajas que un rango de datos no entrega, necesitando en ocasiones relacionar datos de tablas entre hojas Excel.

Relacionar datos de tablas entre hojas
  • ORIGEN DE DATOS

HOJA 1. En la Hoja1 disponemos de los datos de nuestras ventas: Empresa, Persona contacto, dirección, facturado y País. El país se identifica con un número único que se relaciona con la Hoja2.

Hoja1 Excel con origen de datos en rango

HOJA 2. En la Hoja2 disponemos de los datos del país y el comercial: País, Capital, Continente, Comercial e Id_País. El Id_País se identifica con un número único que se relaciona con la Hoja1.

Hoja2 Excel con origen de datos en rango
  • INSERTAR TABLA
  1. Ir a: Hoja 1 / Clic sobre cualquier celda con datos.

  2. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Insertar / Grupo: Tablas / Tabla . Mostrará la ventana crear tabla.

    Ventana crear tabla con el rango de Hoja1
  3. Ir a: ¿Dónde están los datos de la tabla? / Indicar el rango de los datos.

  4. Activar la casilla: La tabla tiene encabezados.

  5. Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y convierte el rango en tabla.

Hoja1 Excel con origen de datos como tabla
  1. Ir a: Hoja 2 / Clic sobre cualquier celda con datos.

  2. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Insertar / Grupo: Tablas / Tabla . Mostrará la ventana crear tabla.

  3. Ir a: ¿Dónde están los datos de la tabla? / Indicar el rango de los datos.

  4. Activar la casilla: La tabla tiene encabezados.

  5. Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y convierte el rango en tabla.

Hoja2 Excel con origen de datos como tabla
  • RELACIONAR DATOS DE TABLAS ENTRE HOJAS
  1. NOMBRE DEL PAÍS. Ir a: Hoja 1 / Clic sobre la celda F2. Celda donde mostrar los datos de Hoja2.

  2. Escribir:

    =BUSCARV(([Pais]);(Tabla2[#Todo]);2;0)

    - [País]. Corresponde a la columna A con el número del país.
    - Tabla2[#Todo]. Corresponde al nombre de la tabla y los valores de toda la tabla.
    - 2. Corresponde al número de la columna del resultado (País).

  3. Ir a: Celda F1 / Escribir: País o el encabezado deseado.

Columna F con los datos obtenidos de Hoja2
  1. NOMBRE DEL COMERCIAL. Ir a: Hoja 1 / Clic sobre la celda G2. Celda donde mostrar los datos de Hoja2.

  2. Escribir:

    =BUSCARV(([Pais]);(Tabla2[#Todo]);5;0)

    - [País]. Corresponde a la columna A con el número del país.
    - Tabla2[#Todo]. Corresponde al nombre de la tabla y los valores de toda la tabla.
    - 5. Corresponde al número de la columna del resultado (Comercial).

  3. Ir a: Celda G1 / Escribir: Comercial o el encabezado deseado.

Columna G con los datos obtenidos de Hoja2

  

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

20 comentarios en “Relacionar datos de tablas entre hojas Excel

  • Hola. Tengo una planilla de excel con mis publicación de mercadolibre con el código de producto, titulo, precio y stock. Quisiera saber si hay forma de vincular con una planilla que descargo diariamente desde mi ERP para que el precio y stock se sustituya en la planilla de mis publicaciones

  • Muchas gracias por el dato. Excelente. Me va a servir mucho. Ya utilizaba el comando buscarV, pero en tablas definidas no. Entonces ha sido muy bueno saber ese tip.

    Gracias de nuevo

  • Hola, deseo tener un historial de movimientos de stock (quien lo realiza, cantidad, producto, fecha) y además después poder obtener un resumen de cuanto pidió cada persona de determinado producto. Si es posible de hacer y me pudieras explicar, lo agradecería muchísimo!

  • Hola: tengo una pestaña con un programa de cursos, y tengo otras pestañas con cada área y su personal, necesito que cada área capture las fechas de los cursos de su personal en la pestaña que les corresponde, pero que a su vez, se refleje en la pestaña principal así tener la programación de todos
    Agradeceré mucho si me pudieran ayudar Slds !

  • Como puedo hacer para que el valor buscado sean dos columnas, o sea que no sea solo [país] sino pueda añadir otra para que sean coincidentes. :c

  • Buenas una consulta, en una hoja de excel tengo varias tablas cada una por dia, varia dependiendo de las ventas, como podria crear en otra hoja un formato donde pueda elegir un dia en particular y me arroje los datos de ese dia.

  • Hola.
    Tengo la siguiente consulta. En un archivo excel tengo tres hojas, la primera es un resumen de la información que se cargue en cada una de las otras dos. Al ir agregando información en esas dos hojas, en la hoja resumen se deberían replicar automáticamente ciertos datos al momento de ingresarse, para darles un tratamiento unificado en la hoja resumen.
    Resultaría muy útil que pudieran orientarme.
    Desde ya muchas gracias.

  • hola;me gustaría enlazar una celada con otra mediante un código,asi que que cuando ingrese un dato,la otra celda cambie solo si este pertenece al código requerido

  • Hola buenos días:
    Tengo una hoja de cálculo con varias pestañas.
    De que debo hacer para que en una casilla de una de las pestañas, pueda ver los datos incluidos en otra pestaña, para elegir un valor determinado y que fórmula incluida en ésta "trabaje" con el dato seleccionado ?
    Muchas gracias

  • Buenos días, tengo un libro con varias hojas que contienen una hoja con la cuenta de resultados, dos hojas con planes de viabilidad a 25 años con diversos escenarios, una hoja resumen y una ultima hoja con el flujo de caja estimado. Quisiera hacer el mismo libro pero con el texto en inglés y que se vinculen los datos cuando cambien. Realmente todo parte de la primera hoja salvo cálculos de TIR, VAN, payback y otros que lógicamente van en las hojas de los planes de viabilidad.
    ¿Como puedo realizar esa vinculación entre un libro y otro? de la forma mas sencilla posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.