



En ocasiones necesitamos realizar un checklist en Excel para gestionar nuestras actividades o tareas.

Un checklist, lista de control u hoja de verificación son formatos creados para el realizar actividades, su seguimiento y control.
ENCABEZADOS Y RÓTULOS
Escribir los encabezados y rótulos de los procesos o tareas.

CONTROLES
Mediante las casillas de verificación indicamos los procesos realizados.
Mostrar la pestaña de desarrollador en la cinta de opciones (ver proceso).
CASILLA DE VERIFICACIÓN. Ir a: Cinta de opciones
Pestaña: Desarrollador
Grupo: Controles
Insertar
Controles de formulario: Casilla de verificación
.
Ir a: Celda E7
Clic sobre ella. Insertará la casilla de verificación.
Pulsar doble clic sobre la etiqueta del control
Borrar el texto.
Seleccionar el control
Botón derecho del ratón
Formato de control. Mostrará la ventana del formato.
Clic sobre la pestaña: Control.
Ir a: Valor
Clic sobre: sin activar.
Ir a: Vincular con la celda
Seleccionar la celda F7. Donde mostrará el estado de la casilla.
Repetir el proceso para el resto de procesos o tareas.

FORMATO CONDICIONAL
Aplicamos un formato condicional que identifique que la actividad o tarea está realizada (VERDADERO).
Seleccionar el rango: C7:E7. Rango donde aplicar el formato condicional.
Ir a: Cinta de Opciones
Pestaña: Inicio
Grupo: Estilos
Formato condicional
Nueva regla. Mostrará la ventana de nueva regla de formato.
Ir a: Seleccionar un tipo de regla
Clic sobre: Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.
Ir a: Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera
Escribir:
=$F$7=VERDADERO()Pulsar el botón Formato
Aplicar el color de relleno deseado.
Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y aplica el formato de celda.
Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana del administrador de reglas y aplica el formato condicional.
Repetir el proceso para cada fila de la actividad o tarea sobre la celda de la columna F.
FORMATO HOJA
Ocultar la columna F.
Aplicar bordes y rellenos a las celdas.


Muy buena aportacion, me facilito un buen hojas de checado
Si se hace de la siguiente forma ya que es mas rapido y menos tedioso el proceso, =$F7=VERDADERO(), de esta forma se aplica a todas las celdas sin necesidad de hacerlo una a una...
Hola Jahaziel,
En efecto, también se puede aplicar el formato condicional con una referencia mixta a todo el rango. Gracias por el aporte.
Saludos.
Hola tengo un listado de mas 400 celdas, como hago para no tener que hacerlas una a una,,,
Mil gracias
Hola Nilton,
Indicas que tienes 400 celdas, sin identificar que hay en las celdas ni lo que deseas hacer.
Saludos.
Porque se traba la hoja de calculo cuando ingreso bastantes casillas de verificación ?? tengo Office 365
Hola Isaac,
Disponer de muchas casillas de verificación no implica problemas en el libro, pero sí las fórmulas que intervengan.
Saludos.
Hola buenos dias.
Mi pregunta es la siguiente, se puede hacer una check list dentro de una menu desplegable?
es decir al desplegar una celda, que ya tenga todas los nombres que aya cargado y únicamente seleccionar
los que me sirven para ese momento.
Hola Matías,
Puedes aplicar un cuadro de lista que muestre el valor seleccionado sobre un check.
Saludos.
Buenas noches.
Si tengo en una celda un nombre y a su lado derecho un checkbox marcado, quisiera saber como puedo hacer para que al bajar el nombre una celda también baje automáticamente el checkbox marcado??
Muchas gracias
Hola René,
Según el checkbox sea formulario o código. Se puede aplicar funciones al formato de control.
Saludos.
Saludos, tengo la misma pregunta que Rene y Nilton Rodriguez: Tengo que asignar cada checkbox a una celda, una por una? No existe una manera de por ejemplo copiar un checkbox que esta asignado a la A1 y cuando lo copio en la columna B se asigne a B1 en lugar de seguir asignando el valor boleano a la celda A1 y tener que cambiarlo manualmente? Si nadie en Microsoft ha pensado en que eso se pueda hacer podriamos considerarlos a todos unos idiotas, si tienes un numero grande de checkboxes (como es mi caso y el de Nilton tambien) entonces tendriamos que gastar horas asignando manualmente cada checkbox a la celda que deseamos, porque copiando y pegando la celda que contiene el checkbox no se reasigna a la nueva posicion, como sucede con las formulas por ejemplo.
Espero que esta vez entendais la pregunta o dejeis de hacerlos los locos por no tener una respuesta jejejejeje... Excelente post, un saludo a todo el equipo (si es que hay uno).
Hola Pablo,
A nivel de usuario no existe dicha posibilidad. La solución sería asignar los checkbox con macros.
Saludos.