Realiza ASCII Art en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

El Arte ASCII es un medio artístico que emplea caracteres ASCII para representar imágenes, te mostramos como realiza ASCII Art en Excel.

Los caracteres ASCII (American Standard Code for Information Interchange — Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información), propuesto por Robert W. Bemer, para compatibilizar los caracteres alfa-numéricos (letras, símbolos, números y acentos) entre los diferentes fabricantes de ordenadores.

El ASCII es un código numérico que representa los caracteres, usando una escala decimal del 0 al 127. Los números decimales se convierten por el ordenador en números binarios para ser procesados.

Realiza ASCII Art en Excel: Logo Excel 2016

Los inicios del ASCII Art se remontan a la máquina de escribir, el telex y las cintas de papel perforadas. Los primeros ordenadores e impresoras no disponían de funcionalidades gráficas, por lo tanto los gráficos se trataban de representar con caracteres o símbolos distribuidos de manera que se podía formar una especie de imagen con ellos.

En octubre de 1967, el “New York Times” publica “Art and Science proclaim alliance in Avant-Garde Loft”, donde los ingenieros de Bell, “Kenneth Knowlton y Leon Harmon” escanean una fotografía de la bailarina y coreógrafa “Deborah Hay”, convirtiendo los valores de escala de grises en símbolos. Posteriormente fue exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

– Consultar el artículo: New York Times.

– Consultar imágenes BBS: arte RTTY.

En la imagen emplear una fuente de ancho fijo, por ejemplo, Courier New, Lucinda Console y DejaVu Sans Mono. El uso de fuentes que no sean de ancho fijo produce que los caracteres se muestren más junto y la imagen aparece deformada.

Realiza ASCII Art en Excel: Diferentes imágenes creadas

 

– Consultar: Cómo dibujar en Excel.

  

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *