Que no hacer en un libro compartido de Excel

Compatibilidad: Excel 365 2021 2019 2016

Al compartir un mismo documento Excel en red, con otros usuarios, podemos trabajar simultáneamente sobre el y generar un único documento final, siendo importante conocer que no hacer en un libro compartido de Excel.

Desde Excel 2010, disponemos la función que nos permite guardar libros en un sitio de SharePoint. Excel Web App, disponible en el servidor que usa la tecnología de Microsoft SharePoint, permite a varios usuarios editar datos de una hoja de cálculo en el navegador de forma simultánea.

Que no hacer en un libro compartido de Excel

En los libros compartidos, no todas las características están disponibles:

Acciones no disponiblesObservación
Agregar o cambiar formatos condicionalesEl formato existente sigue aplicandose.
Agregar o cambiar hojas de diálogo de Microsoft Excel 4 
Agregar o cambiar validación de datosLas celdas existentes con validación siguen aplicandose.
Agregar, cambiar el nombre o eliminar asignaciones XML 
Agrupar o aplicar esquemas a datosLos esquemas existentes siguen aplicandose.
Asignar celdas a elementos XML 
Asignar, cambiar o quitar contraseñasLas contraseñas existentes permanecen activas.
Cambiar o eliminar fórmulas de matrizLas fórmulas matriciales siguen aplicando el cálculo.
Combinar celdas o dividir celdas combinadas 
Crear o cambiar gráficos o informes de gráfico dinámicoLos gráficos existentes pueden consultarse.
Crear o cambiar informes de tabla dinámicaLos informes existentes pueden consultarse.
Crear tablas de datosLas tablas de datos existentes pueden consultarse.
Crear una tabla de Excel 
Crear, cambiar o ver escenarios 
Eliminar hojas de cálculo 
Escribir, grabar, cambiar, ver o asignar macrosEjecutar las macros existentes que no tengan acceso a funciones no disponibles.
Importar, actualizar y exportar datos XML 
Insertar o cambiar hipervínculosLos hipervínculos existentes siguen funcionando.
Insertar o cambiar imágenes u otros objetosLas imágenes y objetos existentes se muestran.
Insertar o eliminar bloques de celdasInsertar filas y columnas completas.
Insertar subtotales automáticosLos subtotales existentes son mostrados.
Proteger o desproteger hojas de cálculo o el libroLa protección existente permanece activa.
Usar el panel de tareas Origen XML, la barra de tareas XML o los comandos XML del menú Datos 
Usar un formulario de datos para agregar nuevos datosSe puede utilizar un formulario de datos para buscar un registro.
Utilizar herramientas de dibujoLos dibujos y gráficos existentes se muestran.
Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.