Qué hacer en Excel o en Power Pivot

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010

Power Pivot es un complemento de Excel que permite realizar análisis de datos y crear modelos de datos complejos, combinando de diferentes orígenes de datos, grandes volúmenes de información mediante un conjunto de tablas con relaciones, necesitando conocer qué hacer en Excel o en Power Pivot.

Qué hacer en Excel o en Power Pivot

Power Pivot permite crear un modelo de datos más sofisticado desde la ventana de Power Pivot y enviar a la hoja de Excel para su análisis mediante tabla o tabla dinámica, pero que qué hacer en Excel o en Power Pivot:

TareaExcelPower Pivot
Importar datos desde diferentes orígenesImportar todos los datos de un origen de datos.Filtrar los datos y cambiar las columnas y las tablas mientras se importan.
Crear tablasLas tablas pueden estar en cualquier hoja de cálculo del libro Las hojas de cálculo pueden tener más de una tabla.Las tablas están organizadas por páginas con pestañas individuales en la ventana de Power Pivot.
Editar datos en una tablaModificar los valores de celdas individuales de una tabla.No puede modificar celdas individuales.
Crear relaciones entre tablasDesde el cuadro de diálogo Relaciones.En la vista de diagrama o el cuadro de diálogo Crear relaciones.
Crear cálculosFórmulas y funciones de Excel.Fórmulas avanzadas con el lenguaje DAX (expresiones Expresiones de análisis de datos).
JerarquíasNo permite.Permite definir Jerarquías para usar en el libro, incluido Power View.
KPI (Indicadores clave de rendimiento)No permite.Permite crear KPI para usar en informes de Power View y tablas dinámicas.
PerspectivaNo permite.Permite crear Perspectivas para limitar el número de columnas y tablas.
Tablas dinámicas y gráficos dinámicosCrear informes de tabla dinámica o gráfico dinámico en Excel.Permite insertar Tabla dinámica desde la ventana de Power Pivot.
Modelo para Power ViewCrear un modelo de datos básico.Realizar mejoras como identificar los campos predeterminados, las imágenes y los valores únicos.
Visual Basic para Aplicaciones (VBA) – MacrosVBA en Excel.No permite usar VBA en Power Pivot.
Agrupar datosAgrupar en una tabla dinámica de Excel.Permite usar DAX en columnas calculadas y campos calculados.

– Consultar: El complemento Power Pivot.

 

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

Un comentario en “Qué hacer en Excel o en Power Pivot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *