PowerPivot para Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010

Microsoft® PowerPivot para Excel 2010 es una herramienta de análisis de datos que se incluye como complemento para Microsoft® Excel.

PowerPivot se utiliza para agregar e integrar grandes cantidades de datos, de manera muy rápida en libros de Excel. Los datos que agregue al libro se almacenan internamente, como una base de datos incrustada PowerPivot dentro del archivo .xlsx.
Microsoft Excel 2013, incluye la pestaña de PowerPivot, sin necesidad de instalarla como complemento.
PowerPivot para Excel: Interacción de PowerPivot con Excel.
    Trabajar con PowerPivot para Excel, presenta las siguientes ventajas:

  • Un área de trabajo de aplicación independiente que se utiliza para importar, relacionar, enriquecer y limpiar datos. El área de trabajo se abre con Excel, pero almacena los datos en el mismo archivo .xlsx que utiliza Excel. En el área de trabajo, puede crear una base de datos analítica dentro de Excel al importar y relacionar los datos.
  • Importar millones de filas de datos desde varios orígenes de datos. Procesar grandes conjuntos de datos con prácticamente el mismo rendimiento que cientos aprovechando el motor en memoria de PowerPivot y algoritmos de compresión eficientes
  • Análisis y cálculos rápidos. Procesando millones de filas casi en el mismo tiempo que miles de ellas, sacando rendimiento a los procesadores multinúcleo y los gigabytes de memoria para el procesamiento más rápido de cálculos.
  • Compatibilidad casi ilimitada de orígenes de datos.
  • Seguridad y administración. El panel de administración de PowerPivot habilita a los administradores de TI para supervisar y administrar sus aplicaciones compartidas para garantizar la seguridad, la alta disponibilidad y el rendimiento.
  • Utilizar PowerPivot para obtener acceso directamente a datos de confianza de dominio premium y público desde la sección DataMarket de Windows Azure Marketplace.
  • Integrar datos de multitud de orígenes, como son bases de datos corporativas, hojas de cálculo, informes, archivos de texto y fuentes de datos de Internet.
  • El lenguaje de expresiones DAX admite la manipulación de datos y la lógica de negocios. DAX le permite crear fórmulas en el nivel de datos. Las expresiones pueden hacer referencia a cualquier tabla o columna relacionada. Puede usar expresiones para crear medidas y columnas calculadas, volver a dar formato a los datos y agrupar los datos.
  • Explorar, analizar y crear informes de forma interactiva sin depender del conocimiento de un experto ni tener que realizar ningún curso especial mediante la funcionalidad original de Excel 2010 como son las tablas dinámicas, las segmentaciones y otras características de análisis familiares.
  • Se ha agregado un menú de PowerPivot a la cinta de opciones de Excel para poder trabajar con datos en el área de trabajo de Excel.
  • El acceso a datos se habilita a través de las versiones actualizadas de AMO, ADOMD.NET, y el proveedor OLE DB de Analysis Services. Estos proveedores se instalan con el complemento y admiten las conexiones a los datos PowerPivot.
  • Un proveedor de fuentes de distribución de datos para importar y actualizar los datos en el formato OData.

PowerPivot para Excel es un complemento imprescindible para grandes volúmenes de datos.

– Consultar: Comparativa Power Pivot y Excel.

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

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