PowerPivot para Excel 2010

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010

Microsoft® PowerPivot para Excel 2010 permite la manipulación rápida de grandes conjuntos de datos, con frecuencia de hasta millones de filas, una mejor integración de los datos y la capacidad de compartir, de forma sencilla con Microsoft® SharePoint 2010.

Logotipo de PowerPivot para Excel 2010.

Para poder trabajar con Business Intelligence Development Studio (BIDS) de la versión de SQL Server 2008R2 con Microsoft Excel 2010, debemos de instalar el programa PowerPivot_for_Excel.

La herramienta de PowerPivot para Excel 2010, se incluye como complemento y se puede descargar de la web de Microsoft. Según nuestra versión de Excel, x86, amd64 o RTM.

PowerPivot para Excel 2010: Pestaña PowerPivot de la cinta de opciones.

Podemos destacar entre sus características:

  • Trabajar con millones de filas, debido al motor en memoria de PowerPivot y sus algoritmos de compresión.

  • Acceso directo a datos de confianza de dominio premium y público desde la sección DataMarket de Windows Azure Marketplace.

  • Integrar datos de multitud de orígenes, bases de datos, hojas de cálculo, informes, archivos de texto y fuentes de datos de Internet.

  • Utilizar el lenguaje de expresiones de análisis de datos (DAX) de PowerPivot para realizar eficaces operaciones con los datos. Seguir las relaciones entre las tablas como en una base de datos y definir sofisticados cálculos mediante expresiones conocidas e intuitivas.

  • Explorar, analizar y crear informes de forma interactiva, de manera sencilla, mediante las tablas dinámicas, las segmentaciones y otras herramientas de análisis de Excel.

Microsoft Excel 2013, incluye directamente el complemento con la instalación del programa.

Instalando el complemento PowerPivot para Excel 2010 tenemos acceso a herramientas de Business Intelligence desde Excel.

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *