Power Map Excel, que versión tengo de DirectX

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Algunos complementos de Microsoft Excel como Power Map, requieren instalar Microsoft DirectX 10 o superior, para ello es importante conocer que versión tengo de DirectX.

Power Map es una herramienta que nos permite la exploración de datos, visualización y presentación interactiva que fomenta la elaboración intuitiva de informes ad hoc en Microsoft Excel.

Power Map Excel, que versión tengo de DirectX: Logo de Power Map y DirectX

DirectX es una colección de APIs (Application Programming Interface) un interfaz de programación de aplicaciones, que sirve como interfaz de comunicación para juntar todos los driver multimedia en Microsoft Windows.

Dado que la mayoría de las funciones encomendadas a DirectX están relacionadas con el tema de los gráficos, es muy importante que nuestra tarjeta gráfica soporte la versión de DirectX que tengamos instalada en Windows para obtener el máximo rendimiento.

Mantener actualizado DirectX es imprescindible para poder ejecutar los últimos programas y juegos. Sin estas librerías, sería imposible ver algunas imágenes y escuchar ciertos sonidos.

  1. Desde Excel / Ejecutar Power Map – Mapas 3D (o cualquier otro programa). Mostrará mensaje de error de inicialización de DirectX.

Mensaje de Error de Mapas 3D: No se puede inicializar DirectX
  1. Ir a: Botón de Inicio de Windows / Cuadro: Buscar programas y archivos / Escribir:

    dxdiag
  2. Pulsar la tecla Enter. Mostrará la ventana de herramienta de diagnóstico de DirectX.

    Ventana de herramienta de diagnóstico de DirectX
  3. Ir a: Información del sistema / Versión de DirectX / Verificar la versión indicada. En nuestro caso 9Ex.

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico