



Sobre la plantilla de facturas emitidas, deseamos insertar un informe mensual de Acumulados.

Abrir la plantilla de Facturas Emitidas (I) y (II).
Ir a: Insertar una nueva hoja con el nombre: Mes Acumulado. Donde se incluye el informe por mes con las facturas.
- MES
Ir a: Celda D4
Escribir: 1.
Ir a: Celda D5
Escribir: 2.
Situar el cursor del ratón sobre el punto inferior derecho
Clic mantener pulsado
Arrastrar hasta la celda C15. Verificar como inserta el relleno numérico de los meses.
Ir a: Celda D4
Escribir:
=SI(DIA(FECHA(AÑO(Facturas!$D$2); MES(Facturas!$D$2)+ (C4-1)*1; DIA(Facturas!$D$2))<> DIA(Facturas!$D$2); FECHA(AÑO(Facturas!$D$2); MES(Facturas!D2) +(C4-1)*1+1;0); FECHA(AÑO(Facturas!$D$2); MES(Facturas!$D$2)+ (C4-1)*1; DIA(Facturas!$D$2)))Copiar la celda D4
Pegar en el rango D5:D15. Mostrará el primer día del mes.
Seleccionar el rango: D4:D15
Aplicar formato personalizado: mmmm. Msotrará el nombre del mes.

- BASE IMPONIBLE
Ir a: E3
Escribir: Base Imponible. Como encabezado de la columna E.
Ir a: Celda E4
Escribir:
=SUMAR.SI(Facturas!$C:$C; "<="&FIN.MES($D$4;0); Facturas!E:E)Ir a: Celda E5
Escribir:
=SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D5;0);Facturas!E:E)-E4Ir a: Celda E6
Escribir:
=SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D6;0);Facturas!E:E)-E4-E5Ir a: Celda E7
Escribir:
=SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D7;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6Ir a: Celda E8
Escribir:
=SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D8;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6-E7Ir a: Celda E9
Escribir:
=SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D9;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6-E7-E8Ir a: Celda E10
Escribir:
=SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D10;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6-E7-E8-E9Ir a: Celda E11
Escribir:
=SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D11;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6-E7-E8-E9-E10Ir a: Celda E12
Escribir:
=SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D12;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6-E7-E8-E9-E10-E11Ir a: Celda E13
Escribir:
=SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D13;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6-E7-E8-E9-E10-E11-E12Ir a: Celda E14
Escribir:
=SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D$14;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6-E7-E8-E9-E10-E11-E12-E13Ir a: Celda E15
Escribir:
=SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D$15;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6-E7-E8-E9-E10-E11-E12-E13-E14

- TOTAL FACTURAS
Ir a: Celda F4
Escribir:
=Mes!H4Ir a: Celda F5
Escribir:
=Mes!H5+F4Copiar la Celda F5
Pegar en el rango F6:F15 como fórmula.
- PROMEDIO MES (NETO)
Ir a: Celda G4
Escribir:
=SI(E4=0;0;E4/F4)Copiar la Celda G4
Pegar en el rango G5:G15 como fórmula.
- % DEL AÑO
Ir a: Celda H4
Escribir:
=SI(Mes!D4=0;0;Mes!E4/SUMA(Mes!$E$4:$E$15))Copiar la Celda H4
Pegar en el rango H5:H15 como fórmula.
- GRÁFICO
Seleccionar el rango: D3:D15 y H3:H15.
Ir a: Cinta de opciones
Pestaña: Insertar
Grupo: Gráficos
Gráfico circular o de anillo
Circular.

- DISEÑO Y FORMATO
Aplicar formato a las celdas, bordes, fuente, etc.
Ir a: Hoja Facturas e insertar nuevos datos de prueba.

Continua...

- Consultar: