Plantilla informes de facturas emitidas en Excel (III)

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010

Sobre la plantilla de facturas emitidas, deseamos insertar un informe mensual de Acumulados.

Informe de facturas emitidas en Excel (III)
  1. Abrir la plantilla de Facturas Emitidas (I) y (II).

  2. Ir a: Insertar una nueva hoja con el nombre: Mes Acumulado. Donde se incluye el informe por mes con las facturas.

 
  • MES
  1. Ir a: Celda D4 / Escribir: 1.

  2. Ir a: Celda D5 / Escribir: 2.

  3. Situar el cursor del ratón sobre el punto inferior derecho / Clic mantener pulsado / Arrastrar hasta la celda C15. Verificar como inserta el relleno numérico de los meses.

  4. Ir a: Celda D4 / Escribir:

    =SI(DIA(FECHA(AÑO(Facturas!$D$2); MES(Facturas!$D$2)+ (C4-1)*1; DIA(Facturas!$D$2))<> DIA(Facturas!$D$2); FECHA(AÑO(Facturas!$D$2); MES(Facturas!D2) +(C4-1)*1+1;0); FECHA(AÑO(Facturas!$D$2); MES(Facturas!$D$2)+ (C4-1)*1; DIA(Facturas!$D$2)))
  5. Copiar la celda D4 / Pegar en el rango D5:D15. Mostrará el primer día del mes.

  6. Seleccionar el rango: D4:D15 / Aplicar formato personalizado: mmmm. Msotrará el nombre del mes.

 
  • BASE IMPONIBLE
  1. Ir a: E3 / Escribir: Base Imponible. Como encabezado de la columna E.

  2. Ir a: Celda E4 / Escribir:

    =SUMAR.SI(Facturas!$C:$C; "<="&FIN.MES($D$4;0); Facturas!E:E)
  3. Ir a: Celda E5 / Escribir:

    =SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D5;0);Facturas!E:E)-E4
  4. Ir a: Celda E6 / Escribir:

    =SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D6;0);Facturas!E:E)-E4-E5
  5. Ir a: Celda E7 / Escribir:

    =SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D7;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6
  6. Ir a: Celda E8 / Escribir:

    =SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D8;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6-E7
  7. Ir a: Celda E9 / Escribir:

    =SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D9;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6-E7-E8
  8. Ir a: Celda E10 / Escribir:

    =SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D10;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6-E7-E8-E9
  9. Ir a: Celda E11 / Escribir:

    =SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D11;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6-E7-E8-E9-E10
  10. Ir a: Celda E12 / Escribir:

    =SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D12;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6-E7-E8-E9-E10-E11
  11. Ir a: Celda E13 / Escribir:

    =SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D13;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6-E7-E8-E9-E10-E11-E12
  12. Ir a: Celda E14 / Escribir:

    =SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D$14;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6-E7-E8-E9-E10-E11-E12-E13
  13. Ir a: Celda E15 / Escribir:

    =SUMAR.SI(Facturas!$C:$C;"<="&FIN.MES($D$15;0);Facturas!E:E)-E4-E5-E6-E7-E8-E9-E10-E11-E12-E13-E14
 
  • TOTAL FACTURAS
  1. Ir a: Celda F4 / Escribir:

    =Mes!H4
  2. Ir a: Celda F5 / Escribir:

    =Mes!H5+F4
  3. Copiar la Celda F5 / Pegar en el rango F6:F15 como fórmula.

 
  • PROMEDIO MES (NETO)
  1. Ir a: Celda G4 / Escribir:

    =SI(E4=0;0;E4/F4)
  2. Copiar la Celda G4 / Pegar en el rango G5:G15 como fórmula.

 
  • % DEL AÑO
  1. Ir a: Celda H4 / Escribir:

    =SI(Mes!D4=0;0;Mes!E4/SUMA(Mes!$E$4:$E$15))
  2. Copiar la Celda H4 / Pegar en el rango H5:H15 como fórmula.

 
  • GRÁFICO
  1. Seleccionar el rango: D3:D15 y H3:H15.

  2. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Insertar / Grupo: Gráficos / Gráfico circular o de anillo / Circular.

 
  • DISEÑO Y FORMATO
  1. Aplicar formato a las celdas, bordes, fuente, etc.

  2. Ir a: Hoja Facturas e insertar nuevos datos de prueba.


Continua...


- Consultar:

Informe Facturas I

 

Informe Facturas II

 

Informe Facturas IV

 

Informe Facturas V

 

Informe Facturas VI

 

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

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