Plantilla de hoja de gastos en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2019Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010

Para la gestión en nuestra empresa nos interesa la plantilla de hoja de gastos en Excel

Plantilla de hoja de gastos en Excel
  • ORIGEN DE DATOS

  1. Insertar una hoja nueva con el nombre de datos. Donde insertaremos los datos para la hoja de gastos.

  2. Ir a: Columna A / Escribir los nombres de los titulares de los gastos.

  3. Ir a: Columna B / Escribir los diferentes departamentos.

  4. Ir a: Columna C / Escribir los nombres de quienes aprueban los gastos.

  5. Ir a: Columna D / Escribir las descripciones de los gastos.

  6. Ir a: Columna E / Escribir las formas de pago.

Plantilla de hoja de gastos con datos
 
  • RÓTULOS Y ENCABEZADOS

  1. Ir a: Hoja1. Donde insertar el formulario de gastos.

  2. Ir a: Celda C3 / Escribir: Concepto.

  3. Ir a: Celda C5 / Escribir: Nombre.

  4. Ir a: Celda C7 / Escribir: Departamento.

  5. Ir a: Celda H3 / Escribir: Total.

  6. Ir a: Celda H4 / Escribir: Firma.

  7. Ir a: Celda C11 / Escribir: Aprobado por.

  8. Ir a: Celda C13 / Escribir: Referencia.

  9. Ir a: Celda H11 / Escribir: Firma.

  10. Ir a: Celda C16 / Escribir: Fecha.

  11. Ir a: Celda D16 / Escribir: Descripción.

  12. Ir a: Celda E16 / Escribir: Referencia.

  13. Ir a: Celda F16 / Escribir: Forma Pago.

  14. Ir a: Celda I16 / Escribir: Importe.

Plantilla de hoja de gastos con rótulos
 

Insertamos las funciones para los datos del cliente.

  1. NOMBRE. Seleccionar la Celda: D5.

  2. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará la ventana de validación.

  3. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.

  4. Ir a: Origen / Escribir:

    =DESREF(Datos!$A$2;0;0;CONTARA(Datos!$A:$A);1)
  5.  
  6. DEPARTAMENTO. Seleccionar la Celda: D7.

  7. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará la ventana de validación.

  8. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.

  9. Ir a: Origen / Escribir:

    =DESREF(Datos!$B$2;0;0;CONTARA(Datos!$B:$B);1)
  10.  
  11. APROBADO POR. Seleccionar la Celda: D11.

  12. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará la ventana de validación.

  13. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.

  14. Ir a: Origen / Escribir:

    =DESREF(Datos!$C$2;0;0;CONTARA(Datos!$C:$C);1)
  15.  
  16. DESCRIPCIÓN. Seleccionar la Celda: D17.

  17. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará la ventana de validación.

  18. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.

  19. Ir a: Origen / Escribir:

    =DESREF(Datos!$D$2;0;0;CONTARA(Datos!$D:$D);1)
  20.  
  21. DEPARTAMENTO. Seleccionar la Celda: H17.

  22. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos. Mostrará la ventana de validación.

  23. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.

  24. Ir a: Origen / Escribir:

    =DESREF(Datos!$E$2;0;0;CONTARA(Datos!$E:$E);1)
  25. Aplicar formato a las celdas y al texto.

  26. Formulario de la hoja de gastos en Excel
Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

Un comentario en “Plantilla de hoja de gastos en Excel

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