Plantilla de hoja de gastos en Excel

Compatibilidad: Excel 365 2021 2019 2016

Para la gestión en nuestra empresa nos interesa la plantilla de hoja de gastos en Excel

Plantilla de hoja de gastos en Excel
  • ORIGEN DE DATOS

  1. Insertar una hoja nueva con el nombre de datos. Donde insertaremos los datos para la hoja de gastos.

  2. Ir a: Columna A / Escribir los nombres de los titulares de los gastos.

  3. Ir a: Columna B / Escribir los diferentes departamentos.

  4. Ir a: Columna C / Escribir los nombres de quienes aprueban los gastos.

  5. Ir a: Columna D / Escribir las descripciones de los gastos.

  6. Ir a: Columna E / Escribir las formas de pago.

Plantilla de hoja de gastos con datos
  • RÓTULOS Y ENCABEZADOS

  1. Ir a: Hoja1. Donde insertar el formulario de gastos.

  2. Ir a: Celda C3 / Escribir: Concepto.

  3. Ir a: Celda C5 / Escribir: Nombre.

  4. Ir a: Celda C7 / Escribir: Departamento.

  5. Ir a: Celda H3 / Escribir: Total.

  6. Ir a: Celda H4 / Escribir: Firma.

  7. Ir a: Celda C11 / Escribir: Aprobado por.

  8. Ir a: Celda C13 / Escribir: Referencia.

  9. Ir a: Celda H11 / Escribir: Firma.

  10. Ir a: Celda C16 / Escribir: Fecha.

  11. Ir a: Celda D16 / Escribir: Descripción.

  12. Ir a: Celda E16 / Escribir: Referencia.

  13. Ir a: Celda F16 / Escribir: Forma Pago.

  14. Ir a: Celda I16 / Escribir: Importe.

Plantilla de hoja de gastos con rótulos

Insertamos las funciones para los datos del cliente.

  1. NOMBRE. Seleccionar la Celda: D5.

  2. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos . Mostrará la ventana de validación.

  3. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.

  4. Ir a: Origen / Escribir:

    =DESREF(Datos!$A$2;0;0;CONTARA(Datos!$A:$A);1)
  5. DEPARTAMENTO. Seleccionar la Celda: D7.

  6. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos . Mostrará la ventana de validación.

  7. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.

  8. Ir a: Origen / Escribir:

    =DESREF(Datos!$B$2;0;0;CONTARA(Datos!$B:$B);1)
  9. APROBADO POR. Seleccionar la Celda: D11.

  10. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos . Mostrará la ventana de validación.

  11. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.

  12. Ir a: Origen / Escribir:

    =DESREF(Datos!$C$2;0;0;CONTARA(Datos!$C:$C);1)
  13. DESCRIPCIÓN. Seleccionar la Celda: D17.

  14. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos . Mostrará la ventana de validación.

  15. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.

  16. Ir a: Origen / Escribir:

    =DESREF(Datos!$D$2;0;0;CONTARA(Datos!$D:$D);1)
  17. DEPARTAMENTO. Seleccionar la Celda: D7.

  18. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Grupo: Herramientas de datos / Validación de datos / Validación de datos . Mostrará la ventana de validación.

  19. Ir a: Permitir / Seleccionar: Lista.

  20. Ir a: Origen / Escribir:

    =DESREF(Datos!$E$2;0;0;CONTARA(Datos!$E:$E);1)
  21. Aplicar formato a las celdas y al texto.

    Formulario de la hoja de gastos en Excel
Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

3 comentarios en “Plantilla de hoja de gastos en Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.