Ocultar los ceros en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Alguna celdas con fórmulas nos muestran el valor 0, cuando no disponen de valores los orígenes de la fórmula (Ocultar ceros en Excel).

  1. Ir a Celda C1 / Escribir: =A1*A2. O cualquier fórmula.

  2. Verificamos como al no tener ningun valor A1 y A2 se inserta un cero.

Ocultar los ceros en Excel: Celda C1 con valor cero; A1 y A2 sin valor escrito.
Para ocultar el cero de nuestra hoja disponemos de dos métodos:

  • OPCIÓN DE EXCEL. Oculta todos los ceros de la hoja.
  1. Ir a Cinta de Opciones / Pestaña: Archivo / Opciones. Mostrará el cuadro de diálogo de opciones de Excel.

  2. Ir a Categoría: Avanzadas / Mostrar opciones para esta hoja / Desactivar: Mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero.

Ocultar los ceros en Excel: Cuadro de diálogo de opciones Excel, deshabilitada la opción de mostrar cero.
  • FORMATO PERSONALIZADO. Si queremos ocultar sólo los ceros que están en un rango determinado, hemos de construir un formato.
  1. Seleccionamos el rango donde queremos ocultar los ceros.

  2. Ir a Cinta de Opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Celdas / Formato / Formato de celdas. Mostrará el cuadro de diálogo de formato de celdas.

  3. Ir a Pestaña: Número / Categoría: Personalizada.

  4. Ir al cuadro Tipo / Escribir: 0;-0;;@

Ocultar los ceros en Excel: Cuadro de diálogo de formato celdas personalizado con 0;-0;;@
Ahora los valores ocultos sólo aparecen en la barra de fórmulas, pero no en la hoja ni cuando se imprimen.

Si nuestra hoja dispone de fórmula o funciones, podemos ocultar los ceros que se muestran al no tener los valores de origen.

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

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