Ocultar los ceros en Excel

Compatibilidad: Excel 365 2021 2019 2016

Alguna celdas con fórmulas nos muestran el valor 0, cuando no disponen de valores los orígenes de la fórmula (Ocultar ceros en Excel).

  1. Ir a Celda C1 / Escribir: =A1*A2. O cualquier fórmula.

  2. Verificamos como al no tener ningun valor A1 y A2 se inserta un cero.

Ocultar los ceros en Excel: Celda C1 con valor cero; A1 y A2 sin valor escrito.
Para ocultar el cero de nuestra hoja disponemos de dos métodos:

 

  • OPCIÓN DE EXCEL. Oculta todos los ceros de la hoja.
  1. Ir a Cinta de Opciones / Pestaña: Archivo / Opciones. Mostrará el cuadro de diálogo de opciones de Excel.

  2. Ir a Categoría: Avanzadas / Mostrar opciones para esta hoja / Desactivar: Mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero.

Ocultar los ceros en Excel: Cuadro de diálogo de opciones Excel, deshabilitada la opción de mostrar cero.
  • FORMATO PERSONALIZADO. Si queremos ocultar sólo los ceros que están en un rango determinado, hemos de construir un formato.
  1. Seleccionamos el rango donde queremos ocultar los ceros.

  2. Ir a Cinta de Opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Celdas / Formato / Formato de celdas . Mostrará el cuadro de diálogo de formato de celdas.

    Ocultar los ceros en Excel: Cuadro de diálogo de formato celdas personalizado con 0;-0;;@
  3. Ir a Pestaña: Número / Categoría: Personalizada.

  4. Ir al cuadro Tipo / Escribir:

    0;-0;;@
Ahora los valores ocultos sólo aparecen en la barra de fórmulas, pero no en la hoja ni cuando se imprimen.

Si nuestra hoja dispone de fórmula o funciones, podemos ocultar los ceros que se muestran al no tener los valores de origen.

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

6 comentarios en “Ocultar los ceros en Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.