Objetos, colecciones, métodos (VBA Excel)

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2019Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010

Visual Basic para Aplicaciones es un lenguaje de programación orientada a objetos (POO), disponiendo de objetos, colecciones, métodos (VBA Excel).

Objetos, colecciones, métodos (VBA Excel)
  • OBJETOS

Un objeto es algo que se identifica por sus propiedades y sus métodos.

Cuando decimos que la clase coche representa a todos los coches del mundo significa que define como es un coche, cualquier coche. Dicho de otra forma, la clase coche define algo que tiene cuatro ruedas, un motor, un chasis, entonces, cualquier objeto real de cuatro ruedas, un motor, un chasis, es un objeto de la clase coche.

 

 
  • CATEGORÍAS O COLECCIONES

Los objetos se agrupan en categorías o colecciones.

Cada elemento de Excel es un objeto: un libro (Workbook), las hojas de cálculo (Worksheet), los rangos (Range), los gráficos (Charts) o una tabla dinámica (PivotTable) son algunos ejemplos de objetos del modelo de objetos de Excel.

Objetos, colecciones, métodos (VBA Excel): Ventana del examinador de objetos del editor de Visual Basic
 
  • MÉTODOS

Los métodos son funciones que también son llamadas desde el programa, pero a diferencia de los procedimientos no son programadas por el usuario, sino que vienen pre-programadas con el lenguaje.

Los métodos realizan tareas típicas, previsibles y comunes para todas las aplicaciones. Cada objeto o control lleva sus propios métodos.

El modelo de objetos de Excel está compuesto por más de 192 objetos diferentes. Los objetos de Excel pueden contener otros objetos, y, a su vez, estos pueden contener otros objetos. Esto significa que tenemos un cierto orden o jerarquía.

Objetos, colecciones, métodos (VBA Excel): Jerarquía Application contiene Workbooks que contiene Worksheets que contiene Range

Así cuando empezamos a trabajar con macros y VBA en Excel podemos identificar los objetos, colecciones, métodos y otros elementos.

  

Nivel de dificultad: Experto VBA-Macros Excel Experto VBA - Macros

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.