Mostrar el mes de la semana del año en Excel

Compatibilidad: Excel 365 2021 2019 2016

Cuando deseamos mostrar el mes de la semana del año en Excel, podemos recurrir a las funciones.

Mostrar el mes de la semana del año en Excel

Emplearemos las siguientes funciones anidándolas:

  • Función FECHA. Devuelve el número que representa la fecha en código fecha y hora.

  • Función RESIDUO. Devuelve el residuo después de dividir un número por un divisor.

  • Función DIASEM. Devuelve un número de 1 a 7 que identifica el día de la semana.

En la columna A disponemos del año deseado y en la columna B el número de la semana del año deseado.

 AB
1AñoSemana mes
220192
3201915
4201925
5202045
  1. Ir a: Celda D1 / Escribir:

    =FECHA(A2;1;1) - RESIDUO(DIASEM(FECHA(A2;1;7)); 7)+(B2-1)*7
  2. Verificar como muestra 43471. Como el número de serie de la fecha.

  3. FORMATO CELDA. Seleccionar la Celda D1 / Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Número / Formato de número . Mostrará la ventana formato de celda.

    Ventana formato de celda
  4. Ir a: Categoría / Personalizada.

  5. Ir a: Tipo / Escribir:

    - m. Mes en número formato corto (sin cero, 2 para febrero).
    - mm. Mes en número formato largo (con cero, 02 para febrero).
    - mmm. Mes en texto formato corto (feb).
    - mmmm. Mes en texto formato largo (febrero).

  6. Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y aplica el formato.

  7. Copiar la celda D2 / Pegar en el rango D3:D5.

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

Un comentario en “Mostrar el mes de la semana del año en Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.