Minería de datos en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010

Microsoft Excel dispone de un complemento de Minería de Datos en Excel (Data Mining), tras instalarlo mostrará una nueva pestaña en la cinta de opciones con el nombre de MINERÍA DE DATOS, con las herramientas y asistentes que nos permitirán trabajar en ella.

La minería de datos es el proceso de detectar la información procesable de los conjuntos grandes de datos que se encuentran en las bases de datos.

Utiliza el análisis matemático para deducir los patrones y tendencias que existen en los datos. Normalmente, estos patrones no se pueden detectar mediante la exploración tradicional de los datos porque las relaciones son demasiado complejas o porque hay demasiado datos.

El complemento de minería de datos para Excel requiere tener instalado SQL Server Analysis Services.

Minería de datos en Excel: Pestaña Minería de datos de la cinta de opciones
  • PREPARACIÓN DE DATOS.

Muestra herramientas para detectar las anomalías de los datos y para corregirlos, así como para el muestreo de datos que nos permiten crear conjuntos de datos para entrenar y probar modelos.

Grupo: Preparación de datos de la cinta de opciones minería de datos
  • MODELADO DE DATOS.

Se generan patrones y tendencias a partir de los datos para realizar análisis adicionales o predicciones. Proporciona asistentes que facilitan la creación de los modelos de minería de datos.

Grupo: Modelado de datos de la cinta de opciones minería de datos

  • PRECISIÓN Y VALIDACIÓN.

La prueba y validación de un modelo constituye un paso importante en el proceso de minería de datos. Antes de implementar los modelos de minería de datos en un entorno de producción, hay que comprobar cómo se comportan con datos reales.

Proporciona asistentes que ayudan a probar los modelos creados en Excel.

Grupo: Precisión y validación  de la cinta de opciones minería de datos
  • USO DEL MODELO.

Proporcionan asistentes que nos permiten examinar y modificar modelos de minería de datos existentes que se encuentran almacenados en una instancia de SQL Server Analysis Services (SSAS).

Si disponemos de permisos, se pueden eliminar, modificar, cambiar de nombre, procesar o importar y exportar modelos y estructuras de minería de datos a través de la conexión activa.

Grupo: Uso del modelo de datos de la cinta de opciones minería de datos
  • ADMINISTRACIÓN.

Proporcionan asistentes que nos permiten administrar modelos de minería de datos existentes que se encuentran almacenados en una instancia de SQL Server Analysis Services (SSAS).

Si disponemos de permisos, se pueden eliminar, modificar, cambiar de nombre, procesar o importar y exportar modelos y estructuras de minería de datos a través de la conexión activa.

Grupo: Administración de la cinta de opciones minería de datos
  • CONEXIÓN.

La barra de herramientas Conexiones proporciona asistentes para administrar las conexiones a una instancia de SQL Server Analysis Services (SSAS). Por su parte, el Asistente para Seguimiento le permite supervisar todas las actividades que se envían a través de la conexión. Todas las actividades se almacenan como instrucciones DMX, por lo que puede solucionar problemas de la sesión de minería de datos o guardar la información para su uso posterior.

Para usar las herramientas de minería de datos y los algoritmos, lo primero es definir una conexión a una instancia de SQL Server Analysis Services (SSAS).

Grupo: Conexión de la cinta de opciones minería de datos
  • AYUDA.

Proporciona vínculos a la Ayuda en pantalla, a sitios web y a un asistente de configuración que nos ayudará a completar la instalación y a iniciar la minería de datos.

Grupo: Ayuda de la cinta de opciones minería de datos

Así con la minería de datos en Excel podemos trabajar con Business Intelligence desde Excel.

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

6 comentarios en “Minería de datos en Excel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *