Microsoft SkyDrive

Microsoft SkyDrive es un sistema de Microsoft que permite a los usuarios subir archivos y almacenarlos en línea (en la nube) para poder trabajar desde cualquier equipo mediante el navegador de internet, ahora se llama OneDrive.

  • 7 GB de espacio online gratis. En ellos podemos almacenar: documentos, fotos, canciones, vídeos, etc.

  • Acceso desde cualquier sitio. Permite acceso a los archivos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. También usarlo para tener acceso remoto a los archivos de tu PC.

  • Seguridad. SkyDrive utiliza la tecnología de la nube. Permite ver, cambiar o compartir los contenidos de modo seguro. Sólo las personas que autoricemos.

  • Disponible para Android en Google Play Store.

Logotipo de Microsoft SkyDrive
  • INICIAR SESIÓN EN SKYDRIVE. Para poder usar SkyDrive necesitamos una cuenta de Microsoft (Hotmail o Windows Live ID).
  1. Abrir el navegador de internet.

  2. Escribir la dirección:

    http://skydrive.live.com
  3. Ir a: Cuenta Microsoft / Escribir: la cuenta de Hotmail o Windows Live ID (e-mail).

  4. Ir a: Contraseña / Escribir la contraseña de la cuenta.

  5. Pulsa el botón Iniciar sesión. La ventana de SkyDrive es muy similar a la del explorador de Windows.

  6. Clic en las carpetas o archivos para entrar en ellas y consultarlas. Clic sobre SkyDrive (arriba a la izquierda), para volver a la ventana principal (o haz clic en el botón Atrás del navegador).

Entorno de Microsoft SkyDrive
  • GUARDAR ARCHIVO. Hay varias carpetas por defecto (Documentos, Fotos, Público, etc.).

– CREAR CARPETA PERSONALIZADA:

  1. Clic en el botón Crear y elige Carpeta.

  2. Escribir el nombre deseado / Pulsa la tecla Intro.

– COPIAR UN ARCHIVO DE EQUIPO a SKYDRIVE:

  1. Clic en la carpeta de SkyDrive donde deseamos copiarlo.

  2. Clic en el botón Cargar. Mostrará el explorador de disco.

  3. Indicar la ruta y el archivo deseado. Si el archivo es mayor de 300MB, mostrará mensaje de error (para transferir archivos mayores, utilizar la aplicación de Escritorio de SkyDrive.

  4. Cuando termine la copia cerrar la ventana que indica su progreso. En la parte inferior izquierda indicará el espacio libre que va quedándote de los 7 GB iniciales (o del espacio disponible).

  • OPCIONES DE ARCHIVO. Desde SkyDrive clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo.

– Abrir o Abrir en. Ver el archivo con un programa del PC o una Web App (versiones del programa del propio SkyDrive).

– Descargar. Te da la opción de abrir el archivo o guardarlo en tu PC.

– Compartir. Para enviarlo por e-mail, publicarlo en tu red social/blog favorito, o crear un enlace que permita a cualquiera descargarlo con un simple navegador de Internet. Ve todos los detalles en compartir archivos con SkyDrive.

– Cambiar nombre. Escribe el nuevo nombre y pulsa la tecla Intro.

– Eliminar. No te pide confirmación. Si borras lo que no debes, restáuralo mediante el enlace a la Papelera de reciclaje (está bajo la información del espacio disponible en SkyDrive).

– Mover a. Pincha en la carpeta de destino y pulsa el botón Mover. El archivo seleccionado se moverá a ella.

– Copiar en. Haz clic en la carpeta donde quieres copiar el archivo y pulsa Copiar.

Puedes mover, renombrar o borrar carpetas de SkyDrive del mismo modo.

Microsoft SkyDrive: Carpeta documentos mostrando sus archivos y las opciones del menú contextual.
  • CREAR ARCHIVOS EN SKYDRIVE. No sólo permite almacenar el archivo en el equipo. También podemos crearlo online. SkyDrive incluye unas versiones "en la nube" de varios programas de Office.
  1. Pulsar el botón Crear / Clic sobre el programa: Word, Excel, PowerPoint o OneNote.

  2. Escribe el nombre deseado / Pulsa el botón Crear. Mostrará el entorno del programa.

  3. Utilizar el programa de manera habitual como se haría en Office desde el equipo. Puedes guardar el documento cuando quieras haciendo clic en el botón Guardar, arriba a la izquierda. Sólo es necesario en Word. Los otros programas guardan el documento de forma automática.

  4. Cuando termines pulsar salir (X) de arriba a la derecha para cerrar el programa de Office.

  5. Para guardar en el equipo el archivo credo en SkyDrive / Clic sobre el archivo / Botón derecho del ratón / Descargar. Indicar la opción deseada: Abrir o guardar.

Microsoft SkyDrive: Crear un nuevo libro de Excel en SkyDrive
  • EDITAR ARCHIVOS OFFICE. Permite consultar y modificar archivos de Office: Word, Excel, PowerPoint o OneNote.
  1. Seleccionar el archivo deseado / Botón derecho del ratón /Abrir en [nombre de programa] Web App (por ejemplo "Abrir en Word Web App"). Mostrará el archivo.

  2. Clic en Editar en el explorador. Se abre el programa web de Office que corresponda.

  • VERSIONES DEL ARCHIVO. Permite consultar las diferentes versiones del archivo.

SkyDrive almacena una copia de las distintas versiones que guardas de un mismo documento. Es algo pensado sobre todo para cuando personas distintas colaboran en su elaboración.

  1. Seleccionar el archivo deseado / Botón derecho del ratón / Historial de versiones.

    Mostrará el entorno del programa con la versión más actual.

  2. Clic sobre el panel de la izquierda, versión anterior deseada.

Microsoft SkyDrive: Historial de versiones de un libro Excel.
  • SALIR DE SKYDRIVE. Permite salir y cerrar la sesión.
  1. Clic sobre: Cerrar sesión.

Así mediante Microsoft SkyDrive (ahora se llama OneDrive) podemos trabajar con nuestros documentos.

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

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