Mensajes de error en PowerPivot Excel

Compatibilidad: Excel 365 2021 2019 2016
  • ERROR EN LA INICIALIZACIÓN DEL ORIGEN DE DATOS

Al trabajar con Power Pivot nos muestra el mensaje: "Error en la inicialización del origen de datos."

error01

- Causa: El error aparece al abrir un modelo de datos reciente en una versión antigua del complemento Power Pivot. Por ejemplo, el modelo de datos se creó en Excel 2013 y se ha abierto en Excel 2010.

- Solución: Actualiar a Excel 2013 (Office Professional Plus Edition). Los modelos de datos creados en Excel 2013 solamente funcionarán en los libros que se abran en la misma versión de Excel.

  • EL LIBRO CONTIENE UN MODELO DE POWER PIVOT NO COMPATIBLE

Al trabajar con Power Pivot nos muestra el mensaje: "El libro contiene un modelo de Power Pivot no compatible."

error03

- Causa: Se produce cuando se abre un modelo de datos más reciente (creado en Excel 2013 o posterior) en SharePoint Server 2010. SharePoint Server 2010 no reconocerá el nuevo formato de modelo de datos.

- Solución: Si no está actualizando a SharePoint 2013 inmediatamente, busque una versión anterior del libro y utilizar Excel 2010 y un complemento Power Pivot para mantener el modelo de datos. Como alternativa, puede utilizar Office 365 para almacenar el libro. Office 365 admite la carga y consultar modelos de datos sin Power Pivot para SharePoint.

  • CLASE NO REGISTRADA

Al trabajar con Power Pivot nos muestra el mensaje: "Clase no registrada" cuando actualiza datos de PowerPivot".

error06

- Causa: El problema se produce cuando el proveedor que se define para la conexión de datos para datos de PowerPivot no existe en el sistema.

- Solución: Editar la conexión existente y verificar las anomalías.

  • NO SE PUEDE ABRIR DATOS DE POWERPIVOT INCRUSTADOS

Al trabajar con Power Pivot nos muestra el mensaje: "No se puede abrir datos de Powerpivot incrustados."

error04

- Causa: Se produce cuando un usuario no administrador inicia SQL Server 2012 PowerPivot para Excel 2010. Un usuario instala Microsoft SQL Server 2012 PowerPivot para Microsoft Excel 2010 en un equipo que está ejecutando Windows XP o Windows Server 2003. El usuario no es miembro del grupo Administradores en el equipo.

- Solución: Aplicar la actualización acumulativa en un equipo que tiene SQL Server 2012 PowerPivot para Excel 2010 instalado.

  • MEMORIA MÁXIMA O TAMAÑO DE ARCHIVO SUPERADOS

Al trabajar con Power Pivot nos muestra el mensaje: "Memoria máxima o tamaño de archivosuperado"

- Causa: El error aparece cuando se supera el límite del tamaño del archivo o de la memoria máxima para el modelo de datos (Para 32 bits el tamaño máximo del archivo es de 2 GB y la memoria máxima que puede usaar el libro es de 4 GB, el libro no se podrá guardar).

- Solución: Reducir el número de tablas, filas o columnas vinculadas, importadas o copiadas en PowerPivot.

  • ESTE LIBRO TIENE UN MODELO DE DATOS DE POWER PIVOT CREADO USANDO UNA VERSIÓN ANTERIOR...

Al trabajar con Power Pivot nos muestra el mensaje: "Este libro tiene un modelo de datos de Power Pivot creado usando una versión anterior del complemento Power Pivot. Deberá actualizar este modelo de datos con PowerPivot en Microsoft Excel 2013."

- Causa: Se produce cuando se abre un modelo de datos más antiguos (creados en Excel 2010 con versión 2012 del complemento Power Pivot o 2008 R2) en Excel 2013 o 2016 de Excel.

- Solución: El mensaje le pregunta si desea actualizar al nuevo formato de modelo.

  • ERROR AL INTENTAR ESTABLECER UNA CONEXIÓN CON EL ORIGEN DE DATOS EXTERNO. NO SE PUDIERON ACTUALIZAR LAS SIGUIENTES CONEXIONES: DATOS POWER PIVOT

Al trabajar con Power Pivot y SQL Server 2016 nos muestra el mensaje: "Error al intentar establecer una conexión con el origen de datos externo. No se pudieron actualizar las siguientes conexiones: datos Power Pivot".

- Causa: Excel Services devuelve este error en las siguientes situaciones: al consultar datos de Power Pivot en un libro de Excel que está publicado en SharePoint, si el entorno de SharePoint no tiene Power Pivot para SharePoint o si se detiene la instancia del servicio SQL Server Analysis Services (Power Pivot).

El error se produce al dividir o filtrar los datos de Power Pivot cuando el motor de consulta no está disponible.

- Solución: Instalar Power Pivot para SharePoint o mover el libro de Power Pivot a un entorno de SharePoint que tiene instalado Power Pivot para SharePoint.

  • ACTUALIZAR DATOS IMPORTADOS EN POWER PIVOT

Al actualizar datos importados en Power Pivot nos muestra el mensaje de error.

- Causa: La base de datos está sin conexión, si usted ya no tiene permisos o si una tabla o columna se elimina o se cambia su nombre en el origen.

- Solución: Comprobar que la base de datos esté disponible, creando, por ejemplo, una nueva conexión en un libro distinto.

  • ERROR EN LA CONEXIÓN CON EL CONTROLADOR ODBC

Intentamos conectarnos a una base de datos mediante el Proveedor Microsoft OLE DB para controladores ODBC en PowerPivot para Microsoft Excel 2010 o PowerPivot para el complemento de Microsoft Excel 2013.

- Causa: Este problema se produce porque la información de propiedades extendidas no está contenida en la cadena de conexión ODBC.

- Solución: Editar las propiedades de la conexión y seleccione el recurso en la base de datos.

  • NO SE PUEDE CARGAR LAS TABLAS EN LA VENTANA DE POWERPIVOT

Al trabajar con Power Pivot nos muestra el mensaje: "No se puede cargar las tablas en la ventana de PowerPivot". Al crear tablas vinculadas en SQL Server 2008.

- Causa: Algunos de los datos de Excel tiene uno o más nombres de campo que contienen salto de línea.

- Solución: Cambiar el nombre de las columnas eliminando el salto de línea.

  • NO SE PUEDE CARGAR LAS TABLAS EN LA VENTANA DE POWERPIVOT

Al trabajar con Power Pivot nos muestra el mensaje: "Error del sistema de archivos" cuando se actualiza un libro de PowerPivot en un sitio de SharePoint .

- Causa: Se produce porque se interrumpe la conexión entre SQL Server Analysis Services y Excel Calculation Services en el sitio de SharePoint cuando el servidor de servicios de Internet Information Server (IIS) que aloja el sitio de SharePoint se está restableciendo.

- Solución: Intentar actualizar de nuevo el libro de PowerPivot.

  • NO SE PUEDE EDITAR LOS LIBROS DE EXCEL INCRUSTADOS EN WORD CUANDO SE HABILITA POWERPIVOT

No se puede editar los libros de Excel incrustados en Word cuando se habilita PowerPivot.

- Causa: Incompatibilidad de Microsoft Word.

- Solución: Deshabilitar PowerPivot en el libro de Excel de Office 2010 para poder incrustar en un documento de Office Word.

  • ERROR AL INTENTAR ESTABLECER UNA CONEXIÓN AL ORIGEN DE DATOS EXTERNO

Al trabajar con Power Pivot nos muestra el mensaje: Error al intentar establecer una conexión al origen de datos externo. No se pudo actualizar las siguientes conexiones: < nombre de conexión > cuando intenta volver a cargar un libro de PowerPivot.

- Causa: El componente de nivel medio proporciona servicios a las solicitudes entrantes de un grupo de conexiones que mantiene el componente de nivel medio para el servidor de Analysis Services de back-end. En algunos casos extremos, el nivel medio no podrá mantener cualquier conexión real que está asociado a una sesión en el cliente. Cuando esto sucede, el servidor de Analysis Services de back-end se supone que estas conexiones son huérfanos. Y se inicia limpiando las conexiones después de dos minutos, que es el valor predeterminado de IdleOrphanSessionTimeout.

- Solución: En el servidor de Analysis Services de servicios de fondo, cambiar el valor de IdleOrphanSessionTimeout de dos minutos a un valor mayor.

    

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.