Macros Excel con lenguaje VBA, C, C++, o C#

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Al realizar una macro Excel podemos recurrir al lenguajes VBA, C, C++, o C#, dependiendo de nuestros conocimientos de programación.

Macros Excel con lenguaje vba, C, C++, o C#

 

  • LENGUAJE VBA

El lenguaje VBA (Visual Basic for Applications) es el lenguajes de macros de Microsoft Visual Basic (VB) empleado para crear aplicaciones Windows y que se incluye en varias aplicaciones Microsoft.

Microsoft Office permite ampliar su funcionalidad mediante las macros en lenguaje VBA.

Logotipo de lenguaje VBA

Visual Basic es un entorno de programación muy sencillo, que permite de manera rápida crear aplicaciones e interfaces con el usuario, disponiendo de menos variables y configuraciones que otros idiomas.

Poco a poco VBA deja de ser un subconjunto de Visual Basic pasando a ser de la plataforma Microsoft .NET. Siendo sustituido por las Herramientas para Aplicaciones de Microsoft Visual Studio (VSTA: Visual Studio Tools for Applications) y las Herramientas para Office de Microsoft Visual Studio (VSTO: Visual Studio Tools for Office).

VBA se incluyo por primera vez como parte de Excel en la versión 5.0. Considerándose a partir de la versión de Excel 97 como independiente de Visual Basic, al disponer de un entorno para el desarrollo de aplicaciones.

  • LENGUAJE C

El lenguaje C, desarrollado por Dennis Ritchie en los años 70, como evolución del lenguaje B para los Laboratorios Bell de AT&T.

C es un programa mucho mas avanzado y complejo que VB, permitiendo crear DLLs propias, mandar datos por algún puerto complejo como USB, o hacer librerias para crear cálculos mas avanzados.

Logotipo de lenguaje C

El lenguaje C es un lenguaje compilado, convierten el código fuente en un fichero objeto y éste en un fichero ejecutable.

Sus principales características son: es un lenguaje simple, flexible porque permite programar con multitud de estilos, el lenguaje de programación C te impide programar operaciones sin sentido, un reducido conjunto de palabras clave, tiene acceso a memoria de bajo nivel, permite que los datos relacionados se combinen y se manipulen como un todo, etc.

  • LENGUAJE C++

El lenguaje C++ fue desarrollado en los años 80 por Bjarne Stroustrup basando en el lenguaje C. El C++ es un lenguaje orientado a objetos al que se le añadieron características y cualidades de las que carecía el lenguaje C.

Logotipo de lenguaje C++

El C++ es un lenguaje de programación híbrido, al que se le puede compilar. Una de las ventajas que ofrece este lenguaje es que es mucho más sencillo de aprender para los programadores que ya conocen el C.

El C++ mantiene una enorme compatibilidad con el C principalmente por dos razones, por la gran cantidad de código C que existe, y para facilitar el paso de los programadores de C al nuevo lenguaje C++.

  • LENGUAJE C#

El lenguaje C# “C sharp” fue desarrollado por Anders Hejlsberg, es un lenguaje de programación orientado a objetos (incluido en la Plataforma .NET), como mejora a los lenguajes C y el C++.

Con el lenguajes C# se pretendió que incorporase las ventajas que tiene el lenguaje JAVA.

Algunas de las características del lenguaje de programación C# son, su código se puede tratar íntegramente como un objeto, su sintaxis es muy similar a la del JAVA, Armoniza la productividad del Visual Basic con el poder y la flexibilidad del C++. Ahorramos tiempo en la programación ya que tiene una librería de clases muy completa y bien diseñada.

Logotipo de lenguaje C#

A pesar que el lenguaje C# forma parte de a plataforma .NET, que es una interfaz de programación de aplicaciones.

Esta plataforma se creó, entre otras razones, porque el Visual Basic era uno de los lenguajes de programación que se encargaban de desarrollar estas aplicaciones. Pero el Visual Basic es un lenguaje orientado a objetos algo pobre, porque se quiso que fuese desde su creación un lenguaje fácil de aprender para los programadores noveles.

  

Nivel de dificultad: Experto VBA-Macros Excel Experto VBA – Macros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *