



Macro XLM, Lenguaje de macros de Excel archivos XLM Microsoft era una parte poderosa de Microsoft Excel hasta que las macros han sido eliminadas en favor de los más nuevos scripts VBA. Aunque no se pueden grabar nuevos archivos XLM, Excel sigue siendo compatible con archivos XLM y se puede editar y actualizar las macros existentes.
No confundir las macros XLM de Excel con los archivos XML.

En sus orígenes, las macros se escribían en una hoja de macros separada de la hoja de cálculo y se guardaban en un archivo con la extensión .XLM. Este tipo de macro de Excel también se llama una macro de Excel 4.

Las Hojas de macros XLM tienen las llamadas a funciones que figuran en el formato de columnas. Todas las funciones de Excel era direccionable por estas llamadas a función, aunque los archivos de macros se sabe que crecen muy grandes y se convierten en algo incomprensible cuando se programan las operaciones extensas.
En la versión 5.0 Microsoft incorporó Visual Basic para Aplicaciones (VBA o Excel 5 macros), y el código de programación de las macros se escribía en módulos, que son hojas de un libro de Excel al igual que las hojas de cálculo o las hojas de gráficos.

En la versión 97, se implementaron grandes cambios, y los módulos dejaron de ser visibles en la ventana de aplicación de Excel; a partir de ahí, los módulos se pueden escribir y editar en la ventana del Editor de Visual Basic.
A partir de la versión 2007, los libros que contienen código Visual Basic para Aplicaciones se guardan con un formato de archivo diferente ".XLSM" al del archivo estándar ".XLSX".
Si disponemos de libros antiguos con macro XLM de Excel, podemos convertirlas a macros VBA.
