Los nombres de celdas y rangos

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Excel nos permite crear nombres que representen una fórmula o una constante, para aplicar los nombres de celdas y rangos en Excel.

Cuando insertamos un nombre en Excel, deberemos considerar las siguientes reglas de sintaxis:
  • Caracteres válidos. El primer carácter debe ser una letra, un carácter de subrayado (_) o una barra invertida (\). El resto de los caracteres del nombre pueden ser letras, números, puntos y caracteres de subrayado.

    No se pueden utilizar los caracteres en mayúsculas y minúsculas "C", "c", "R" o "r" como nombre definido, ya que todos ellos se utilizan como una abreviatura para seleccionar una fila o columna para la celda seleccionada al escribirlas en un cuadro de texto Nombre o Ir a.

  • Referencias de celda no permitidas. Los nombres no pueden ser idénticos a una referencia de celda, como B$50 o R1C1.

  • Los espacios no son válidos. Los espacios no están permitidos como parte de un nombre. Pudiéndose utilizar el carácter de subrayado "_" y el punto "." como separadores de palabra; por ejemplo Gastos_Generales o Gastos.Personal.

  • Longitud del nombre. Un nombre puede contener hasta 255 caracteres.

  • Distinción entre mayúsculas y minúsculas. Los nombres pueden incluir letras en mayúscula y minúscula. Excel no distingue entre caracteres en mayúscula y minúscula en los nombres. Por ejemplo, si ha creado el nombre Ventas y luego crea otro nombre VENTAS en el mismo libro, Excel le pedirá que elija un nombre único.

Los nombres de celdas y rangos en Excel: Celda B9 con la fórmula =SUMA(Gastos), Gastos es el rango B2:B7.

En Excel podemos aplicar los nombres de celdas y rangos en fórmulas, celdas, rangos, etc.

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *