



Desde los orígenes de Microsoft Excel en 1985, hasta nuestros días, a pasado por múltiples aciertos y errores, te proponemos los grandes fracasos de Excel.
Sin lugar a dudas el cambio más radical en Excel supuso el nuevo interfaz que se presentó en Excel 2007, desde la perspectiva del tiempo, supone un entorno más intuitivo y rápido que la barra de menú y las barras de herramientas de Excel 2003.

- ERROR EN PRODUCTO CON RESULTADO 65.535
La versión de Excel 2007 presentaba un problema de cálculo, con algunas multiplicaciones que dan como resultado 65.535, mostrando en su lugar 100.000.
El error también se manifiesta con la función PRODUCTO.

- Microsoft publicó un parche y con la actualización de Office 2007 SP1, se corrigio el error.
- EL BOTÓN DE OFFICE
La versión de Excel 2007 incluía el botón de Office. La mayoría de usuarios pensaban que era un adorno del programa en lugar de un botón.
El botón de Office agrupa las principales herramientas que estaban en el antiguo menú "Archivo" de Excel 2003. Desde aquí, podemos hacer las operaciones básicas como: abrir, guardar, cerrar e imprimir nuestros libros Excel.

- Microsoft en la siguiente versión de Excel 2010, retiró el botón, sustituyéndolo por la pestaña de archivo en la cinta de opciones, eso sí con color verde, respecto al resto de pestañas.
- CAMBIO DE NOMBRE EN FUNCIONES
La versión de Excel 2010 supuso, posiblemente, el mayor fracaso de su historia al unificar el nombre de las funciones según el idioma.
Cambiando el nombre en Español de 17 funciones, alguna de ellas tan conocida como BUSCARV que pasó a llamarse CONSULTAV. El nombre primitivo se reconocía en el libro (compatible) pero no podíamos crear nuevas fórmulas con el nombre primitivo de las funciones.
Excel 2010 | Excel 2010 SP1 |
---|---|
CAR | CARACTER |
CONVERT | CONVERTIR |
VALFECHA | FECHANUMERO |
DÍAS360 | DIAS360 |
BDCUENTA | BDCONTAR |
CONSULTAH | BUSCARH |
SIERROR | SI.ERROR |
MED | EXTRAE |
RESTO | RESIDUO |
MODO | MODA |
ND | NOD |
RCUAD | RAIZ |
LETRA.DE.TES.EQV.A.BONO | LETRA.DE.TEST.EQV.A.BONO |
TIEMPO | NSHORA |
VALHORA | HORANUMERO |
RECORTAR | ESPACIOS |
CONSULTAV | BUSCARV |
Para complicar más el tema según instaláramos Office se manifestaba de diferente manera:
a. Instalación limpia desde cero de Office 2010. Se aplicaba el nombre nuevo a las funciones, siendo compatible la lectura de las funciones primitivas.
b. Instalación sobre actualización en versión anterior. Se mantenía el nombre primitivo de las funciones, siendo compatible la lectura de las funciones nuevas.

- La actualización de Microsoft Office 2010, "Service Pack 1", vuelve a renombrar el nombre de las funciones modificadas por el nombre primitivo.
- LA CINTA DE OPCIONES
Desde la versión de Excel 2007 se incluye la cinta de opciones podemos realizar cualquier operación deseada. Ordenada por categorías (pestañas), y dentro de ella por subcategorías (submenús) donde estarán los comandos que ejecutan las acciones.

- La cinta de opciones supuso la eliminación de la barra de menú y las barras de herramientas incluidas hasta la versión de Excel 2003.
- PERSONALIZACIÓN DE LA CINTA DE OPCIONES
La cinta de opciones de Excel 2007 no permitía personalizarse. Resultando útil al trabajar con macros.

- Con la versión de Excel 2010 podemos crear nuevas pestañas, añadir comandos, ordenar las pestañas y comandos, importar y exportar la cinta, etc.
- VERSIONES DIFERENTES PARA PC Y MAC
Versión Año Windows Macintosh / Mac Excel 8.0 Microsoft Office 97 1997 Excel 8.0 1998 Excel 9.0 Microsoft Office 2000 1999 Excel 9.0 Microsoft Office 2001 1999 Excel 10.0 Microsoft Office XP 2001 Excel 10.0 Microsoft Office X 2001 Excel 11.0 Microsoft Office 2003 2003 Excel 11.0 Microsoft Office 2004 2004 Excel 12.5 Microsoft Office 2008 2005 Excel 12.0 Microsoft Office 2007 2007 Excel 14.0 Microsoft Office 2010 2009 Excel 14 Microsoft Office 2011 2010 Excel 15 Microsoft Office 2013 2013 Excel 16 Microsoft Office 2016 2015
