



Mediante validación de datos podemos crear listas desplegables anidadas dependientes en Excel. Donde el valor seleccionado de una lista depende del valor de la lista anterior.

Deseamos crear listas que nos permitan seleccionar el curso deseado entre Ofimática y diseño. Una segunda lista que según lo seleccionado en la lista anterior permita mostrar los programas disponibles y una tercera lista que permita seleccionar el nivel del programa según el curso.
En el rango F1:K5 disponemos en columna de los valores que deseamos mostrar en las listas.
F | G | H | I | J | K | |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Curso | Ofimática | Word | Excel | Diseño | Photoshop |
2 | Ofimática | Word | Word Básico | Excel Básico | Photoshop | Photoshop |
3 | Diseño | Excel | Word Medio | Excel Medio | AutoCad | Photoshop Básico |
4 | PowerPoint | Word Avanzado | Excel Avanzado | Dreamweaver | Photoshop Avanzado | |
5 | Access |
Emplearemos la siguientes función en la validación de datos:
- Función INDIRECTO. Devuelve una referencia especificada por un valor de texto.
- ASIGNAR NOMBRES A RANGOS
Asignamos nombres a los distintos rangos, para así poder ser llamados en la validación de datos.
Seleccionar el rango: G2:G5.
Ir a: Cuadro de nombres (en la barra de fórmulas)
Escribir: Ofimática
Pulsar la tecla Enter. Para asignar el nombre al rango G2:G5.
Seleccionar el rango: H2:H4.
Ir a: Cuadro de nombres (en la barra de fórmulas)
Escribir: Word
Pulsar la tecla Enter. Para asignar el nombre al rango H2:H4.
Seleccionar el rango: I2:I4.
Ir a: Cuadro de nombres (en la barra de fórmulas)
Escribir: Excel
Pulsar la tecla Enter. Para asignar el nombre al rango I2:I4.
Seleccionar el rango: J2:J4.
Ir a: Cuadro de nombres (en la barra de fórmulas)
Escribir: Diseño
Pulsar la tecla Enter. Para asignar el nombre al rango J2:J4.
Seleccionar el rango: K2:K4.
Ir a: Cuadro de nombres (en la barra de fórmulas)
Escribir: Photoshop
Pulsar la tecla Enter. Para asignar el nombre al rango K2:K4.
- LISTA PRIMERA
Permite seleccionar el curso de F2 y F3 (Ofimática o Diseño).
Ir a: Celda B3
Escribir: Curso. Como rótulo del valor mostrado.
Clic sobre la celda C3. Celda donde mostrar la lista.
Ir a: Cinta de opciones
Pestaña: Datos
Grupo: Herramienta de datos
Validación de datos
Validación de datos
. Mostrará el cuadro de diálogo de validación.
Ir a: Permitir
Seleccionar: Lista. Tipo de validación deseada.
Ir a: Origen
Seleccionar el rango: F2:F3. Rango con los valores de los cursos.
Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y aplica la validación.
- LISTA SEGUNDA
Según el valor seleccionado en la lista curso, permite seleccionar el programa Columna G (Ofimática) o Columna J (Diseño).
Ir a: Celda B5
Escribir: Programa. Como rótulo del valor mostrado.
Clic sobre la celda C5. Celda donde mostrar la lista.
Ir a: Cinta de opciones
Mostrará el cuadro de diálogo de validación.Pestaña: Datos
Grupo: Herramienta de datos
Validación de datos
Validación de datos
.
Ir a: Permitir
Seleccionar: Lista. Tipo de validación deseada.
Ir a: Origen
Escribir:
=INDIRECTO(C3)Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y aplica la validación.
Si se muestra mensaje de El origen actualmente evalúa un error. ¿Desea continuar?
Pulsar el botón Sí. Al no tener valor seleccionado en C3.
- LISTA TERCERA
Según el valor seleccionado en la lista curso y programa, permite seleccionar el nivel del curso: Columna H, I o K.
Ir a: Celda B7
Escribir: Programa. Como rótulo del valor mostrado.
Clic sobre la celda C7. Celda donde mostrar la lista.
Ir a: Cinta de opciones
Pestaña: Datos
Grupo: Herramienta de datos
Validación de datos
Validación de datos
. Mostrará el cuadro de diálogo de validación.
Ir a: Permitir
Seleccionar: Lista. Tipo de validación deseada.
Ir a: Origen
Escribir:
=INDIRECTO(C5)Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y aplica la validación.
Si se muestra mensaje de El origen actualmente evalúa un error. ¿Desea continuar?
Pulsar el botón Sí. Al no tener valor seleccionado en C5.
Ir a: Celda C3
Seleccionar el curso deseado.
Ir a: Celda C5
Seleccionar el programa deseado. Dependiente del curso seleccionado.
Ir a: Celda C7
Seleccionar el nivel deseado. Dependiente del curso y del programa seleccionado.


- Consultar:
Excelente explicación y excelente la utilidad que le podemos dar a estas listas desplegables anidadas.
Gracias por el aporte
¿Existe algún número de listas desplegables determinado?.
Yo tengo un total de 14, pero no me deja visualizar a partir de la 9.
Saludos,
Hola Gerardo,
No dispone de un limite documentado. En mi experiencia tengo anidados hasta 20 listas.
Revisa tu estructura,
Saludos
Hola me pasa exactamente lo mismo, pero mi computador es un MAC, tendrá algo que ver?
Diana,
También trabajo en mac y tengo en el tercer nivel 32 listas
Saludos
ESTIMADO: HA CRECIDO UNA DE MIS LISTAS DESPLEGABLES, POR EJEMPLO SUPONGAMOS QUE AHORA TIENES "WORD BABY", NO SE COMO ELIMINAR EL NOMBRE DE LA SELECCION DE LA LISTA O BIEN AUMENTAR EL RANGO ASOCIADO A ESTE NOMBRE
Hola Eric,
Selecciona la celda que tiene la validación de datos y entra en:
Cinta de opciones / Pestaña: Datos / Herramienta de datos / Validación de datos. Y modifica los valores en el rango.
Saludos.
Muy buenas noches saludos desde Colombia.
necesito de su ayuda....estoy creando listas desplegables dependientes multiples con nombres compuestos y verticalmente pero no logro el objetivo.Porque medio le puedo enviar archivo para saber si usted lo puede rsolver
Hola Eduardo,
Revisando el archivo, se identifican espacios vacíos al final de algunas palabras del origen de datos. Al no incluirlos en el nombre del rango considera que es diferente.
Elimina los espacios manualmente o con la función ESPACIOS y listo.
Saludos.
hola buenas noches, como puedo hacer para que despues de seleccionar el programa, me aparezca la lista (en las siguientes casillas) de los niveles que existen para dicho programa, en vez de que aparezca de forma desplegable. Teniendo en cuenta que lo que quiero que salga sea la columna de los niveles.
Gracias
Hola Daniela,
Puedes aplicar la función SI, anidada que dependa del programa seleccionado, para no recurrir a macros.
Saludos.
Excelente explicación.
Ahora bien, como se hace para que la auto completacion se haga automática en las demás celdas una vez que elegimos datos de una de ellas? Ayuda con esto.
Hola Poe,
A lo que te refieres es la opción de relleno rápido. Se puede activar:
1. Ir a: Cinta de opciones / Ficha: Archivo / Botón de Opciones. Mostrará el cuadro de diálogo de Opciones de Excel.
2. Ir a Categoría: Avanzadas / Opciones de edición. Mostrará las opciones disponibles.
3. Ir a la casilla: Relleno rápido automático /Activar o desactivar, según deseamos tener disponible la herramienta.
Saludos.
Buenas,
Necesitaría saber si puedo aplicar esta validación dependiente a otra celda pero complicándolo un poco más, me explico...
Parto de un informe de unas 90.000 líneas y consta de cuatro niveles, los dos primeros son conocidos por los usuarios que van a pedir las validaciones, pero la cosa se complica en los otros dos ya que ahora mismo si pides un dato del nivel 2 y seleccionas un nivel 3 incorrecto el informe devuelve valores "0"
Pero claro, mi informe no es estático y hoy el nivel 3 tiene 182 y el nivel 4 tiene 984 pero la próxima vez que extraiga los datos no quiero tener que revisar los rangos ya que no me parece una "mecanización" muy práctica.
¿Hay alguna manera diferente de vincular las validaciones sin que tenga que generar "nombres" para asociar las celdas entre sí para utilizar la fórmula "INDIRECTO"?
Muchas gracias de antemano
Buenas noches Trucos y Cursos, se les saluda desde Chile.
Quisiera saber si es posible que en vez de textos, se usen números; por ejemplo que despliegue todos los "BIL" de un "Vmax" específico:
Vmax BIL
145 450
145 550
145 650
170 550
170 650
170 750
245 650
245 750
245 850
245 950
245 1050
Hola Patricio,
Podemos aplicar texto, números y fechas con las fórmulas y funciones deseadas.
Saludos.
Saludos Trucos y respuestas.
Muy interesante el topic, aprendí algo nuevo. Quisiera saber con base a esto, como podria adaptarlo para que cuando vaya escogiendo entre las listas desplegables, me saque la formulacion de los productos que hacemos.
Ejm:
Producto Clase A Producto Clase B
A1 B1
A2 B2
A3
Lista desplegable: Seleccionar A3 "doy Click"
A3
Materia prima %
Agua 35
Alcohol 10
Color 5
Surfactante 50
y asi para los demas producto.
De ante mano muchas gracias
Hola Andrés,
Puedes realizarlo como se indica en el post e incluso aplicar más niveles. Lo único es cambiar tus datos por los indicados.
Saludos.
Hola
¿Cómo obtendría esa misma funcionalidad en una hoja de cálculo de google?
Saludos
hola buen dia.
estoy buscando en internet y no he logrado conseguir como hacer que varias listas sean dependientes de una sola.
Me explico: tengo una lista de datos en la columna A y la columna B es dependiente de esa lista, la C es dependiente de la B, pero la D vuelve a ser dependiente de la A y no lo puedo hacer porque ya utilice la referencia.....
Hola Nixon,
Emplea una nueva columna auxiliar con los valores y ocultala.
Saludo.
Buenas tardes, me ha servido mucho este tema, tengo una duda:
Puedo tener listas con los mismos nombres, pero, distintos valores?
Desde ya muchas gracias
Hola Pablo,
Los nombre deben de ser únicos, sin repetidos.
Saludos.
Hola, gracias por tu explicación, muy buena. Sin embargo quisiera realizar algo parecido con procesos y subprocesos pero ambos textos están compuestos por más de una palabra, a veces por más de 5 palabras. No puedo definir rango de subprocesos con un nombre de 5 palabras. Qué se podría hacer aquí?
Hola Maddie,
Puedes aplicar en los nombres 5 palabras, en base a:
- Unidas por guión bajo. Palabra_palabra_palabra_palabra_palabra.
- Palabras unidas. PalabraPalabraPalabraPalabraPalabra.
Saludos.
Excelente tutorial, Gracias
Tengo una duda; he creado las listas anidades y funcionan perfectamente.
Pero cuando vuelvo a la primera casilla de selección, la que sería de "curso" en el ejemplo, y selecciono otra opción de la lista desplegable, no me "resetea" las dos casillas de abajo. Con lo que si en la primera selección, no tiene tercer nivel, en el tercer nivel me muestra por defecto el dato que hubiera arrojado antes.
Cómo se puede solucionar?
Hola Daniel,
En efecto las listas en la validación de datos no se pueden actualizar. La única solución sería mediante controles y funciones o VBA.
Saludos.
Hola!
Muchas gracias por la explicación! , pero tengo la misma duda, cómo podría ser el codigo para poder resolver ese inconveniente?
Hola Diego,
Prepararemos en breve un post al respecto.
Saludos
Buenas tardes yo genere una lista pero como hago para qeu funcione en toda la columna no ada mas en una celda
Hola Yamir,
Realizas el mismo proceso y luego copias la celda y la pegas en la columna o el rango deseado.
Saludos.
Hola, yo tengo este mismo problema, creo la lista dependiente y aplico en la celda para que me salgan los datos, y en la primera funciona perfecto pero no sé como hacer para que eso se aplique en toda la columna, ya que me coge la dependencia de la celda de la primera fila. ¿de que forma rápida puedo conseguir que cada celda me de las datos en función de la celda anterior de su misma fila y no todas de una sola? Con la lista primera no he tenido problema al aplicarlo a la columna de una vez, me pasa solo con la dependiente
Hola Mar,
Pues aplica un pegado especial con validación de datos.
Saludos.
Mar, me pasa lo mismo; lo supiste solucionar?
Muchas Gracias por la respuesta
Saludos
Excelente, amigos. Estaba trabado para resolver un problema de este tipo y su truco me ayudó. Muchas gracias y felicitaciones por la utilidad de la página. Saludos desde Santiago del Estero, Argentina.
Hola, quiero saber si hay un limite al realizar una lista desplegable condicionada, con mas de 9 si anidados, estuve haciendo un ejemplo pero no me dejó pasar despues del 7mo "SI", como puedo hacer para conseguir el resultado que necesito?
Hola Darwind,
El máximo de anidaciones en listas es 7. Deberás de combinar listas con fórmulas.
Saludos.
Hola buenas
Gracias por tu explicacion pero mira tengo la siguiente inquietud.
Productor contrato valor
juan 1 5.3
juan 2 6.4
juan 3 5.7
andres 1 8.2
andres 2 9.5
Pedro 1 3.3
Ese es el ejemplo que necesito que no me resulta es que si en la lista productor seleccion juan, en la lista dependiente me aparezcan solo los contrato de juan es decir 1,2,3 y en el de andres solo 1,2 y en el de pedro solo 1. y ademas que en una tercera columa no lista sino que si elijo por ejemplo juan contrato 2 me aparezca el valor del contrato, es decir 6.4
Gracias quedo atento a tu ayuda
Hola, muchas gracias por tu explicación. Tengo una duda que espero puedas ayudarme a solucionar.
Tengo 2 columnas. La columna A "Categoría" y la B "Tipo". El punto es que son varias celdas (20) en cada una. Cada celda de la columna Categoría tendrá valores distintos y las celdas de la columna Tipo aparecerán en función de estas. Cuando intento copiar y pegar las celdas en la columna B, para no hacer la configuración "=Indirecto(xx)" celda por celda, solo aparecen los valores de la primera celda configurada. Hay manera de aplicar la configuración al resto de las celdas sin ir una a una? Espero haberme hecho entender 🙂 Muchas gracias de antemano
Buenos días:
Tengo una base de datos que diariamente se actualiza, quisiera agregar en una celda una lista desplegable que solo se muestre dependiendo el texto de otra celda.
Podrían decirme si es posible hacerlo sin recurrir a una macros.
Gracias
Hola Adriana,
En principio como se indica en el post. O aplicando la función SI.
Saludos.
HOLA TENGO UNA PREGUNTA YO QUIERO UNA LISTA DONDE DIGAMOS TENGO UNA LISTA LLAMADA PAIS Y ESCOJO UN PAIS Y AL LADO SALE OTRA LISTA DONDE ESTAN LAS CIUDADES Y SI ESCOJI EL PAIS MEXICO SOLO ME SALEN LA LISTA CON LAS CIUDADES UNICAMENTE CIUDADES DE MEXICO O COLOMBIA Y LA LISTA CIUDADES SALGAN UNICAMENTE LAS DE COLOMBIA COMO HAGO TENGO EXCEL 2013
GRACIAS
Hola Juan,
Pues aplica el ejemplo que se indica.
Saludos.
NO SE QUE SUCEDE, PORQUE NO SOPORTA MAS DE DOS LISTAS DEPENDIENTES, Y LA FUNCION BUSCARV NO RESPONDE CORRECTAMENTE
Hola Miguel,
Revisa los nombres de los rangos y celdas que existan y sean correctos.
Saludos.
Buenos días a todos, tengo una duda.. se podría crear en una celda "A" un cuadro de lista o combinado, de tal forma que al elegir una de las opciones del cuadro se grabe en esta celda y abra directamente otro cuadro con nuevas opciones vinculadas a la elección, grabándose en la celda "B" la opción elegida de este segundo cuadro.??
Hola Aurelio,
La única posibilidad es mediante macros VBA.
Saludos.
Buen día, una pregunta... es posible armar rangos utilizando columnas o filas ubicadas en distinto lugar dentro de unahoja??
por ejemplo: fila A1:G1 + fila A5:G5, o columna A1:A10 + columna B1:B10.
Gracias de antemano por la respuesta.
Hola Guillermo,
Puedes aplicar la función: =SUMA(A1:G1; A5:G5)
Saludar.
Hola, antes que nada gracias por la pronta respuesta.
Estuve probando su sugerencia de usar =SUMA(A1:G1; A5:G5) pero no resultó, lo intenté con columnas pero tampoco funcionó. En el administrador de nombres de rango aparece esto {...} en la columna de valor, también intenté usar la formula directamente en la barra de formulas pero tampoco resultó, y en este caso aparece un cero.
Existe alguna otra forma?? combinando funciones?? sin macros. No lo aclaré antes pero tengo el Office 2007 y el contenido de las celdas es texto.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Hola Guillermo,
La función =SUMA(A1:G1;A5:G5) es correcta para la suma de los 2 rangos. Desconozco donde la quieres aplicar.
Saludos.
Buenas tardes,
Tengo una base de datos en una hoja y en otra hoja tengo el resumen. Lo que quiero es en la hoja resumen realizar una lista desplegable que proviene de la hoja de la "base de datos" dependiendo de un dato que tengo en la hoja "resumen".
Es posible esto?
Hola Carlos,
Puedes aplicar la función BUSCARV para obtener los valores de la lista.
Saludos.
Hola, muchas gracias por tu tutorial.
Podrías publicar algo para especificar cómo hacer listas que relacione dos columnas adyacentes?
Me explico, necesito solucionar lo siguiente para poder tener un registro de mis atenciones como fisioterapeuta: Llega mi primer cliente, lo ingreso a través de un formulario y lo registra en una base de datos, el cliente se llama Juan así que la información se registra así:
N°cotización Nombre
1 Juan
luego viene un Segundo cliente, se llama pedro, entonces lo ingreso y ocurre lo siguiente.
N° cotización Nombre
2 Pedro
1 Juan
Luego, después de unos días Vuelve Juan, con un nuevo tratamiento y por lo tanto con una nueva cotización:
N° cotización Nombre
3 Juan
2 Pedro
1 Juan
Lo que necesito es crear una lista, que me permita seleccionar el nombre del cliente y a su vez que lo relacione con las distintas cotizaciones (órdenes de trabajo) que él tiene, por ejemplo
Nombre Cliente ---> Juan
Pedro
Cotizaciones 1
3
No he podido encontrar ayuda, no me funciona para esto las típicas listas dependentientes con la función indirecto. Si me pudieras orientar sería genial!
Gracias!
Hola Concepción,
Al necesitar datos repetidos lo ideal es crear una tabla dinámica.
Saludos.
Hola Amigo(a) me encantó tu tutorial, ¿me puedes ayudar con una consulta por favor?
Tengo una lista de diámetros de tubería y para cada diámetro tengo espesores de tubería diferentes por ejemplo así:
Diámetro 1 2 3
Espesor 0,101 0,201 0,301
Espesor 0,102 0,202 0,302
Espesor 0,103 0,203 0,303
El problema surge cuando selecciono los valores (0,101 - 0,102 y 0,103) para cambiarle el nombre al grupo y ponerle (1) me sale un mensaje que dice "debe introducir un nombre valido para la selección".
Lo que hice provisionalmente fue ponerle una letra antes del valor del diámetro (D1, D2 y D3) pero me gustaría que pueda seleccionar de una lista el valor numérico del diámetro y luego poder hacer lo mismo con los valores de espesor de tubería.
Muchas gracias por tu atención, espero haber sido claro y que me puedas ayudar.
Hola Andrés,
En efecto, el nombre no puede comenzar por número, contener espacios o símbolos.
No existe solución.
Saludos.
Buenas tardes. Quería consultarles si es posible elegir mas de un elemento de una lista desplegable en una celda.
Por ejemplo: Tengo los nº 1,2,3,4,5,6... en una lista desplegable, y quiero seleccionar el 1,3,5 solamente, es posible?
Muchas gracias
Un saludo.
Bruno
Hola Bruno,
No es posible aplicar diferentes valores en la lista, excepto si escribes todas las combinaciones posibles entre los valores.
Saludos.
Buen dia
Es posible crear listas desplegables en celdas combinadas?
Saludos.
Hola Sharon,
No es posible, el origen de datos será el texto escrito, referencia a una fila o a una columna. Tampoco admite nombres en celdas combinadas.
Saludos.
Hola! Muy útil la explicación.
Sólo me gustaría resolver una duda para aplicar listas desplegables anidadas en todas las filas de un archivo (53 filas en total). En mi archivo, la columna E contiene la lista desplegable "madre" y en la columna F tiene las listas "hijas" que dependen de la selección en la lista "madre".
Me comentaron que debía cambiar el código de la macro y lo hice para cada una de las filas, pero no me funciona y obviamente es porque algo falta o estoy haciendo mal.
Este es el código que puse:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$E$2" Then
Range("$F$2") = ""
End If
If Target.Address = "$E$3" Then
Range("$F$3") = ""
End If
If Target.Address = "$E$4" Then
Range("$F$4") = ""
End If
End Sub
Hola Anette,
Realmente el código que indicas no hace nada. Pero leyendo tu consulta no dices que es lo que deseas hacer.
Saludos.
Hola! Gracias por tu respuesta. Trataré de explicar mejor.
Lo que necesito es que la segunda lista desplegable me muestre sólo los items asociados al item que seleccioné en la primera lista y así para todas las filas de mi archivo.
Actualmente me funciona para la primera fila, selecciono cualquier item de la lista "madre" en la columna E y en la columna F se despliegan sólo los items asociados al item seleccionado de la lista "madre", pero cuando lo hago en las siguientes filas, me sigue mostrando los items de la fila anterior.
A modo de ejemplo, si en la columna E tengo una lista desplegable con las regiones de Chile y en la columna F tengo las listas desplegables de las provincias de cada región, lo que necesito es que: si selecciono la región Metropolitana en la celda E2, sólo se deben desplegar las provincias de la RM en la celda F2; si selecciono la región del Maule en la celda E3, sólo se deben desplegar las provincias de la región del Maule en la celda F3; y así sucesivamente.
Espero haber sido más clara. Muchísimas gracias por tu ayuda!
Hola Anette,
Realmente en la publicación te dice como puedes realizarlo con la función INDICE en la validación de datos. En el ejemplo se relacionan 3 listas, pero tu necesitas 2.
La validación la puedes aplicar al rango deseado.
Saludos.
hola, necesito hacer una lista variable de veredas por municipio, es decir el primer nivel es departametno, el siguiente municipio y el siguiente veredas, pero son 1112 municipios y hacer el ejercicio de dar el nombre a cada una de las columnas seria eterno, hay alguna forma de realizar este paso de una forma mas simplificada
gracias
Hola María,
Sobre la hoja con los datos y el encabezado. Ir a Pestaña: Fórmulas / Grupo: Nombres definidos / Crear desde la selección / Indicar donde están los encabezados que serán los nombres.
Saludos.
Hola, intento hacer listas desplegables anidadas pero al tratar de nombrar una lista me sale un error que me dice que "debe intoducir una referencia valida o teclear un nombre valido para la selección". Ya revise casi todo y no encuentro porque, introduzco el nombre tal cual esta en el enzacezado y revise espacios y tampoco, crees que me puedas ayudar con este problema?
Hola Carlos,
Al aplicar nombre de referencia no se admite espacio entre palabra y palabra.
Saludos.
Holam
Me podrían explicar como autocompleto una lista dependiente, es decir, que vaya discriminando las letras para reducir la búsqueda.
Muchas gracias
Hola Adriana,
La validación de datos no permite autocompletar, Sería sobre un control de cuadro combinado y código.
Saludos.
Buenas tardes.
Con columnas con validación de datos dependeintes de la columna anterior.
En la primera columna tengo los países, en la segunda las ciudades, en la tercera, las colonias.
Si en la primera selecciono COSTA RICA, en la segunda me muestra las CIUDADES de COSTA RICA, selecionando alguna de ahí, en la tercera me muestra las colonias de esa CIUDAD.
Hasta ahí, todo bien; pero...
En la primera selecciono COLOMBIA, pero en la segunda tengo una sola ciudad, entonces para qué seleccionarla, porqué no ponerla directamente como si hubieras buscado por cualquier función de Excel (BUSCAR, COINDIDIR, INDICE, etc.). y en la tercera es igual, tengo una sola COLONIA, para que seleccionarla, mejor que se ponga su valor.
Todo es es fácil mientras no uses validación de datos, pero con, ella, cómo puedo hacerlo. dependiendo de los valores de la primera columna,y tengo 1 o más valores para la segunda, si la segunda es sólo 1, ponerla como si la hubiera seleccionado manualmente desde la celda,
Cómo se puede hacer eso, tengo varios datos con esas características.
Gracias y espero que puedan ayudarmen.
Hola Carlos,
El proceso mediante funciones y validación sería muy complejo. Al final seria más operativo mediante macros.
Saludos.
Hola,
Mi pregunta va a qué hacer cuando los datos de la primera columna tienen más de una palabra. A la hora de nombrar la lista dependiente de la primera no se pueden incluir espacios.
Ejemplo:
Pais: Estados Unidos
Estados (lista dependiente de país)
Funciona si el país lo nombro como Estados_Unidos y la lista de estados también la nombro como Estados_Unidos para que coincida, pero sería ideal tener una solución en donde no aparezca el guión bajo.
Gracias
Hola Ana María,
Como usuario no es posible, los nombres no pueden tener espacios. Únicamente mediante programación.
Saludos.
Hola! gracias por tu post. Necesito crear una lista desplegable de materiales y cuando elijo un material, por ejemplo aire en otra celda aparezca su constante numerica , en este caso su conductividad electrica; para despues usar esta constante para hacer calculos.
Te voy a agradecer muchisimo!!
Hola Albano,
Sobre la lista aplica la función SI, con el valor de la condición y al ser positivo la constante numérica.
Saludos.