



Al copiar datos o importarlos, es frecuente que se muestren caracteres no imprimibles o caracteres de espacio entre palabras, siendo necesario limpiar y quitar espacios en Excel.
En Excel disponemos de las funciones LIMPIAR y ESPACIOS que también realizan la misma labor.

Con Excel abierto.
Pulsar la tecla Alt y mantener pulsada
Pulsar la tecla F11. Mostrará el editor de Visual Basic.
Ir a: Barra de Menú
Insertar
Módulo. Mostrará la ventana del módulo donde escribimos la macro.
Escribir el código de la macro:
Sub Prepara_Datos()For Each valor In Selection.Cells
valor.Value = WorksheetFunction.Clean(valor.Value)
Next valor
For Each valor2 In Selection.Cells
valor2.Value = WorksheetFunction.Trim(valor2.Value)
Next valor2
End Sub
Se utilizan las funciones "Clean" Y "Trim".
Guardar el libro con la extensión *.xlsm. Libro habilitado para macros.
Ejecutar la macro y verificar como se eliminan los espacios a la izquierda a la derecha y entre palabras y elimina los caracteres no imprimibles.

Mediante la macro podemos limpiar y quitar espacios en los datos de la hoja Excel.

- Consultar:
Hola
Buenas noches
Está perfecto. Es lo que estaba buscando y me alegro mucho más, ya que aprendí como realizarlo...!
Que tengas un execelente día...!
Saludos desde la CDMX..!
Gracias! Muy buen aporte
excelente gracias
Gracias! Excelente aporte, me salvaste de usar muchas fórmulas o lo peor hacerlo manual.
muchas gracias por el aporte