Libros de gran tamaño xlsb en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Cuando disponemos de libros de gran tamaño, el tiempo de apertura y de cálculo se prolonga de manera considerable, necesitando los libros de gran tamaño xlsb en Excel).

XLSB es el formato binario en Excel 2010 y Excel 2013. La extensión o formato .xlsb fue creado con el objetivo de facilitar el proceso de compresión, guardado, apertura y funcionamiento de ficheros que contiene una gran cantidad de información.
Libros de gran tamaño xlsb en Excel: Archivo Excel, extensión xlsb
La extensión .xlsb fue implementada a partir de la versión Excel 2007, solucionando el problema de manejo de hojas de cálculo que contenían mucha información, las cuales necesitaba mucho tiempo para abrirse, así como la dificultad que resultaba manejar este tipo de ficheros por los frecuentes “cuelgues” que se producían al utilizarlos.
  1. Ir a: Cinta de Opciones / Pestaña: Archivo / Guardar como. Mostrará el cuadro de diálogo guardar como.

    Libros de gran tamaño xlsb en Excel: Cuadro de diálogo guardar como: Para extensión .xlsb
  2. Ir a: Nombre de archivo / Escribir el nombre deseado para el libro.

  3. Ir a: Guardar como tipo / Seleccionar: Libro binario de Excel (*.xlsb).

La desventaja de utilizar este tipo de ficheros reside en que a diferencia de los ficheros con extensión .XLSX estos ficheros no se pueden recuperar parcialmente, es decir en el caso de disponer algún documento defectuoso o corrupto no es viable recuperar parte de la información de una manera rápida y eficiente.

Se tiene la estructura de una carpeta comprimida que contiene un gran número de archivos binarios. Es mucho más compacto que el formato XLS, pero la cantidad de compresión depende mucho del contenido del libro. Por ejemplo, diez libros muestran un factor de reducción de tamaño comprendido entre dos y ocho con un factor de reducción de promedio de cuatro. A partir de Excel 2007, abrir y guardar el rendimiento sólo es ligeramente más lento que el formato XLS.

Para libros con peso considerable, podemos optar por los libros de gran tamaño xlsb.

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

14 comentarios en “Libros de gran tamaño xlsb en Excel

  • HOla Nesesito ke me ayuden a resolver este ejerrcisio de Informatica .... es este ,,, SI TENGO 5 FOTOS CADA UNA PESA 1.52 MEGABYTE CUANTOS GIGABYTE Tengo ..... PORFA SI Ayudemen

    • Hola Webeo,

      Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivalente a 109 (1.000.000.000 -mil millones-) de bytes.

      Según las normas IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicadas por la "Comisión Electrotécnica Internacional", indica la confusión de la medida sí no se establece el dígito de precisión.

      Así según:

      - SISTEMA INTERNACIONAL (Decimal). 1 Gigabyte (GB) es igual a 109 bytes = 1 000 000 000 bytes.
      - ISO/IEC 80000-13 (Binario). 1 Gibibyte (GiB) es igual a 230 bytes = 1 073 741 824 bytes.

      Como en el comentario Beatríz solicita la conversión en la unidad Gigabyte y no en Gibibyte la respuesta a su consulta es correcta por nuestra parte.

      Gracias por tu comentario, pero revisa tu confusión.

      Trucosycursos.

  • Entonces es lo mismo guardarlo como XLSB, que XLS, solo con diferencia en el tamaño.
    El guardarlo como XLSB, no afecta en el funcionamiento o seguridad del archivo???

    Gracias

    • Hola Florentino,

      Los libros binarios de Excel (.xlsb) almacenan información en formato binario en lugar del formato XML. Los archivos xlsb son binarios, se pueden leer y escribir mucho más rápido.

      Saludos.

  • Por más que esté establecido esto:
    - SISTEMA INTERNACIONAL (Decimal). 1 Gigabyte (GB) es igual a 109 bytes = 1 000 000 000 bytes.
    - ISO/IEC 80000-13 (Binario). 1 Gibibyte (GiB) es igual a 230 bytes = 1 073 741 824 bytes.

    Lo correcto para este ejercicio es tomar 1GB = 1.024MB. Porque está hablando de informática, y en este rama esta aceptado usar indistintamente Gigabyte o Gibibyte. Por lo tanto si no se hace esta aclaración lo correcto sería tomar 1GB=1024MB.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.