Las opciones de tabla dinámica en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2019Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010

Podemos configurar las tablas dinámicas para aplicar las opciones deseadas.

Las opciones de tabla dinámica en Excel
  1. Seleccionar cualquier celda de la tabla dinámica.

  2. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Analizar / Grupo: Tabla dinámica / Opciones. Mostrará la ventana de opciones.

  3. Ir a: Nombre de tabla dinámica. Muestra el nombre de tabla dinámica y permite insertar el nombre deseado.

 
  • DISEÑO Y FORMATO
  1. Pulsar sobre la pestaña: Diseño y formato. Mostrará las opciones disponibles.

    Ventana de diseño y formato de tabla dinámica
  2. Combinar y centrar celdas con etiquetas. Activar la casilla de verificación para combinar celdas de elementos de columna y fila externa para que se pueda centrar los elementos en horizontal y vertical.

  3. Sangría de etiquetas de fila de forma compacta. Aplica sangría a filas en el área de etiquetas de fila cuando la tabla dinámica está en formato compacto, seleccionar un nivel de sangría de 0 a 127 caracteres.

  4. Mostrar campos en área de filtro de informe. Seleccionar hacia abajo, luego horizontalmente para mostrar primero los campos en el área de filtro de informe desde la parte superior a la parte inferior, según se agregan los campos, antes de continuar con otra columna. Seleccione horizontalmente, luego hacia abajo para mostrar primero los campos en el área de filtro de informe de izquierda a derecha, según se agregan los campos, antes de continuar con otra fila.

  5. Campos de filtro de informe por columna. Escribir o seleccionar el número de campos para mostrar antes de continuar con otra columna o fila basándose en la configuración de Mostrar campos en área de filtro de informe.

  6. Para valores erróneos, mostrar. Activar la casilla de verificación y a continuación, escribir el texto que deseamos mostrar en la celda en lugar de un mensaje de error. Desactivar la casilla para mostrar el mensaje de error.

  7. Para celdas vacías, mostrar. Activar la casilla de verificación y a continuación, escribir el texto que deseamos mostrar en la celda en lugar de una celda en blanco.

  8. Autoajustar anchos de columnas al actualizar. Ajusta las columnas de tabla dinámica automáticamente al tamaño del ancho del texto o valor numérico. Desactivar la casilla para conservar el ancho de columna de la tabla dinámica actual.

  9. Mantener el formato de la celda al actualizar. Guardar el diseño de tabla dinámica y un formato que se utiliza cada vez que realice una operación en la tabla dinámica. Desactívar para no guardar el formato y el diseño de tabla dinámica y reordenar para el diseño y formato predeterminado cada vez que se realiza una operación en la tabla dinámica.

 
  • TOTALES Y FILTROS
  1. Pulsar sobre la pestaña: Totales y filtros. Mostrará las opciones disponibles.

    Ventana de totales y filtros de tabla dinámica
  2. Mostrar totales generales de filas. Activar para mostrar la columna Total general junto a la última columna.

  3. Mostrar totales generales de columnas. Activar para mostrar la fila Total general en la parte inferior de la tabla dinámica.

  4. Subtotales de elementos filtrados de página. Activar para incluir elementos filtrados de informes en subtotales.

  5. Permitir varios filtros por campo. Permite incluir todos los valores, incluidos los que están ocultos por un filtro, cuando Excel calcula los subtotales y los totales generales. Desactívada incluye sólo los elementos mostrados cuando Excel calcula los subtotales y los totales generales.

  6. Uso de listas personalizadas al ordenar. Activar para habilitar el uso de listas personalizadas cuando Excel ordena listas. Al desactivar la casilla de verificación puede mejorar el rendimiento al ordenar grandes cantidades de datos.

 
  • MOSTRAR
  1. Pulsar sobre la pestaña: Mostrar. Mostrará las opciones disponibles.

    Ventana mostrar de tabla dinámica
  2. Mostrar botones de expandir o contraer. Activado muestra el botón con el signo más o menos que se utilizan para expandir o contraer la fila o etiquetas de columna. Desactivado oculta el botón con el signo más o menos al imprimir una tabla dinámica o cuando se muestra una tabla dinámica para la visualización.

  3. Mostrar información contextual sobre herramientas. Muestra la información sobre las herramientas que muestran información de valor, fila o columna para un campo o valor de datos.

  4. Mostrar propiedades en información sobre herramientas. Activar para mostrar información sobre herramientas que muestran información de propiedad para un elemento.

  5. Mostrar títulos de campo y filtrar listas desplegables. Activar para mostrar los títulos de tabla dinámica en la parte superior de la tabla dinámica y filtrar flechas desplegables en etiquetas de columna y fila.

  6. Diseño de tabla dinámica clásica. Activar para habilitar el arrastrar campos dentro y fuera de la tabla dinámica.

  7. Mostrar la fila de valores. Activar para establece si se muestra la fila de valores.

  8. Mostrar elementos sin datos en filas. Activar para mostrar los elementos de la fila que no tienen valores.

  9. Mostrar elementos sin datos en columnas. Activar para mostrar los elementos de la columna que no tienen valores.

  10. Etiquetas de elementos de la pantalla cuando no haya campos en el área de valores. Active o desactive para mostrar u ocultar etiquetas de elementos cuando no hay ningún campo en el área de valores.

  11. Ordenar de A a Z. Seleccione esta opción para ordenar los campos de la lista de campos de tabla dinámica en orden alfabético ascendente.

  12. Ordenar en orden del origen de datos. Seleccione esta opción para ordenar los campos de la lista de campos de tabla dinámica en el orden especificado por el origen de datos externo.

 
  • IMPRESIÓN
  1. Pulsar sobre la pestaña: Impresión. Mostrará las opciones disponibles.

    Ventana de impresión de tabla dinámica
  2. Imprimir botones para expandir o contraer al mostrarlos en una tabla dinámica. Activar para mostrar los botones expandir y contraer al imprimir una tabla dinámica. Esta casilla de verificación no está disponible si la casilla de verificación Mostrar Aumentar botones está desactivada en la ficha presentación de este cuadro de diálogo.

  3. Repetir etiquetas de fila en cada página impresa. Activar para repetir los rótulos de elemento actual del área de etiqueta de fila en cada página de una tabla dinámica impresa.

  4. Imprimir títulos. Activar para la repetición de fila y encabezados de campo de columna y etiquetas de elementos de columna en cada página impresa de una tabla dinámica.

 
  • DATOS
  1. Pulsar sobre la pestaña: Datos. Mostrará las opciones disponibles.

    Ventana de datos de tabla dinámica
  2. Guardar datos de origen con un archivo. Activar para guardar o no los datos del origen de datos externos con el libro.

  3. Habilitar Mostrar detalles. Activar para habilitar información detallada del origen de datos y, a continuación, mostrar los datos en una hoja de cálculo nueva.

  4. Actualizar al abrir el archivo. Activar para actualizar los datos al abrir el libro de Excel que contiene la tabla dinámica.

  5. Número de elementos que se van a recuperar por campo. Para especificar el número de elementos de cada campo de caché temporalmente con el libro, seleccionar uno de estos procedimientos:

    - Automático. El número predeterminado de elementos únicos para cada campo.
    - Ninguno. No hay elementos únicos para cada campo.
    - Max. El número máximo de elementos únicos para cada campo. Puede especificar hasta 1.048.576 elementos.

 
  • TEXTO ALTERNATIVO
  1. Pulsar sobre la pestaña: Texto alternativo. Mostrará las opciones disponibles.

    Ventana de texto alternativo de tabla dinámica
  2. Título. Escribir una frase corta en el cuadro de texto para describir la tabla dinámica a alguien que no pueda verlo.

  3. Descripción. Escribir información más detallada si necesitamos ampliar la información.

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.