Las funciones de filtro DAX de PowerPivot en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Las funciones de filtro DAX de PowerPivot en Excel son las más complejas y eficaces y difieren mucho de las funciones de Excel.

El lenguaje DAX (Data Analysis Expressions o Expresiones de análisis de datos) proporciona funciones que tienen la misma funcionalidad y nombres que las funciones de Excel con las que ya está familiarizado. Sin embargo, las funciones se han modificado para usar los tipos de datos de DAX y para trabajar con tablas y columnas.

DAX proporciona muchas funciones especializadas para propósitos específicos, como búsquedas basadas en relaciones, la capacidad de iterar sobre una tabla para realizar cálculos recursivos, así como cálculos que usan la inteligencia de tiempo.

Las funciones de filtro DAX de PowerPivot en Excel

Las funciones de búsqueda usan tablas y relaciones, como una base de datos. Las funciones de filtrado permiten manipular el contexto de los datos para crear cálculos dinámicos.

FunciónDescripción
ADDCOLUMNSDevuelve una tabla con nuevas columnas especificadas por expresiones DAX.
ALLDevuelve todas las filas de una tabla o todos los valores de una columna; se omiten los filtros que se puedan haber aplicado. Esta función resulta útil para borrar filtros y crear cálculos en todas las filas de una tabla.
ALLEXCEPTQuita todos los filtros de contexto de la tabla excepto los filtros que se han aplicado a las columnas especificadas.
ALLNOBLANKROWA partir de la tabla primaria de una relación, devuelve todas las filas menos la fila en blanco, o todos los valores distintos de una columna menos la fila en blanco, y omite cualquier filtro de contexto que pudiera existir.
ALLSELECTEDQuita los filtros de contexto de las columnas y filas de la consulta actual, a la vez que mantiene todos los demás filtros de contexto o filtros explícitos.
CALCULATEEvalúa una expresión en un contexto que está modificado por los filtros especificados.
CALCULATETABLEEvalúa una expresión de tabla en un contexto modificado por los filtros dados.
CROSSJOINDevuelve una tabla que es la combinación cruzada de las tablas especificadas.
DISTINCTDevuelve una tabla de una columna que contiene los valores distintos de la columna especificada. En otras palabras, los valores duplicados se quitan y solo se devuelven los valores únicos.
EARLIERDevuelve el valor actual de la columna especificada en un paso de la evaluación exterior de la columna mencionada.
EARLIESTDevuelve el valor actual de la columna especificada en un paso de la evaluación exterior de la columna especificada.
FILTERDevuelve una tabla que representa un subconjunto de otra tabla o expresión.
FILTERSDevuelve los valores que se aplican directamente como filtros a columnName.
GENERATELa expresión de la segunda tabla se evaluará para cada fila de la primera tabla, devolviendo la combinación cruzada de la primera tabla con estos resultados.
GENERATEALLLa expresión de la segunda tabla se evaluará para cada fila de la primera tabla. Devolviendo la combinación cruzada de la primera tabla con estos resultados, incluidas las filas para las que la expresión se la segunda tabla está vacía.
KEEPFILTERSModifica el modo en que se aplican los filtros al evaluar una función CALCULATE o CALCULATETABLE.
LOOKUPVALUERecupera un valor de una tabla.
RELATEDDevuelve un valor relacionado de otra tabla.
RELATEDTABLEEvalúa una expresión de tabla en un contexto modificado por los filtros dados.
ROLLUPIdentifica un subconjunto de columnas especificadas en la llamada a la función SUMMARIZE que se deben usar para calcular subtotales.
ROLLUPGROUPIdentifica un subconjunto de columnas especificadas en la llamada a la función SUMMARIZE que se deben usar para calcular grupos de subtotales.
ROWDevuelve una tabla de una sola fila con nuevas columnas especificadas por las expresiones DAX.
SAMPLEDevuelve un subconjunto de muestra a partir de una expresión de tabla determinada.
SUMMARIZECrea un resumen de la tabla de entrada agrupada por las columnas especificadas.
TOPNDevuelve un número determinado de filas superiores en función de una expresión especificada.
USERELATIONSHIPEspecifica la relación que se va a usar en un determinado cálculo como la única relación existente entre columnName1 y columnName2.
VALUESDevuelve una tabla de una columna que contiene los valores distintos de la columna especificada. En otras palabras, los valores duplicados se quitan y solo se devuelven los valores únicos.

– Consultar: Las funciones de fecha y hora DAX en PowerPivot.

 
 

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *