



La pestaña de datos de Excel en la cinta de opciones, incluye los comandos para trabajar con datos, importar, ordenar, buscar y demás herramientas.

La pestaña o ficha de inicio en Excel está formada por los grupos: Obtener datos externos, obtener y transformar, conexiones, ordenar y filtrar, herramientas de datos, previsión, esquema, análisis.

GRUPO: OBTENER DATOS EXTERNOS
El grupo de OBTENER DATOS EXTERNOS incluye los comandos principales para importar datos desde otros archivos diferentes a Excel.

DESDE ACCESS. Importa datos de una base de datos de Microsoft Access.
DESDE WEB. Importa datos desde una página Web.
DESDE TEXTO. Importa datos desde un archivo de texto.
DE OTRAS FUENTES. Importa datos desde otros orígenes de datos.
CONEXIONES EXISTENTES. Conecta a un origen de datos externo seleccionado de una lista de origen de datos.
GRUPO: OBTENER Y TRANSFORMAR
El grupo de OBTENER Y TRANSFORMAR incluye los comandos para trabajar con conexiones a origen de datos externos.

NUEVA CONSULTA. Detecta, conecta y combina datos.
MOSTRAR CONSULTAS. Muestra todas las conexiones de datos para el libro.
DESDE UNA TABLA. Crea una consulta vinculada a una tabla Excel.
FUENTES RECIENTES. Permite administrar y conectar a orígenes recientes.
GRUPO: CONEXIONES
El grupo de CONEXIONES incluye los comandos para editar las conexiones de los origenes de datos externos.

ACTUALIZAR TODO. Permite actualizar todos los vínculos o cálculos.
CONEXIONES. Muestra todas las conexiones de datos para el libro.
PROPIEDADES. Muestra las propiedades de la conexión.
EDITAR VÍNCULOS. Permite editar las propiedades de los vínculos.
GRUPO: ORDENAR Y FILTRAR
El grupo de ORDENAR Y FILTRAR incluye los comandos para ordenar y filtrar la información de nuestra hoja.

ORDENAR DE A a Z. Ordena los datos seleccionados de manera ascendente.
ORDENAR DE Z a A. Ordena los datos seleccionados de manera descendente.
ORDENAR. Muestra el cuadro de diálogo de ordenar, para ordenar los datos por varios criterios.
FILTRO. Activa el filtrado a la selección, permitiendo buscar información por múltiples criterios.
BORRAR. Borra el filtro u el ordenado del rango.
VOLVER A APLICAR. Vuelve a aplicar el filtro y la ordenación en el intervalo actual.
AVANZADAS. Especifica criterios complejos para limitar los registros que se incluirán en los resultados de una consulta.
GRUPO: HERRAMIENTAS DE DATOS
El grupo de HERRAMIENTAS DE DATOS incluye los comandos para tratar los datos.

TEXTO EN COLUMNAS. Divide el contenido de una celda en varias columnas.
RELLENO RÁPIDO. Rellena automáticamente valores.
QUITAR DUPLICADOS. Elimina las filas duplicadas en una hoja.
VALIDACIÓN DE DATOS. Impide la escritura de datos no válidos en las celdas.
CONSOLIDAR. Combina valores de varios rangos en un nuevo rango.
RELACIONES. Crea o edita las relaciones entre tablas para mostrar los datos relacionados de distintas tablas del mismo informe.
ADMINISTRAR MODELO DE DATOS. Agrega el modelo de datos a PowerPivot.
GRUPO: PREVISIÓN
El grupo de PREVISIÓN incluye los comandos para permitir utilizar datos históricos para crear una hoja de cálculo de pronóstico visual sobre las tendencias futuras.

ANÁLISIS DE HIPÓTESIS. Incluye diferentes herramientas.
- Administrador de escenarios. Permite crear y guardar los grupos de valores para cambiar entre ellos.
- Buscar objetivo. Permite resolver ecuaciones buscando la entrada correcta de un valor dando un resultado que conocemos.
- Tabla de datos. Permite ver los resultados de las diferentes entradas posibles al mismo tiempo.
PREVISIÓN. Crea una nueva hoja para predecir la tendencia de datos.
GRUPO: ESQUEMA
El grupo de ESQUEMAS incluye los comandos para trabajar con agrupaciones y esquemas.

AGRUPAR. Agrupa un rango de celdas para expandirlas o contraerlas.
DESAGRUPAR. Desagrupa un rango de celdas agrupadas anteriormente.
SUBTOTAL. Permite calcular automáticamente valores de subtotales y de totales generales en una lista.
MOSTRAR DETALLE. Expande un rango de celdas contraído.
OCULTAR DETALLE. Contrae un rango de celdas.
ESQUEMA. Muestra el cuadro de diálogo de esquema.
GRUPO: ANÁLISIS
El grupo de ANÁLISIS incluye las herramientas de Análisis de datos y Solver que se instalan como complemento, desde las opciones de Excel.

ANÁLISIS DE DATOS. Muestra las herramientas de análisis de datos científicos y financieros.
SOLVER. Es una herramienta para resolver y optimizar ecuaciones mediante el uso de métodos numéricos.

- Consultar:
Es maravillosa en verdad la recomiendo está explicada con detalle.