



Podemos insertar la línea de firma en Excel en el libro deseado.
Una línea de firma puede incluir el nombre del firmante y el título impreso bajo la firma.
La firma digital puede ser una sigla escrita o una imagen insertada. La imagen digital puede mostrar una firma manual o incluso una imagen. Una vez firmado, el documento se convierte en un archivo de solo lectura. Este archivo puede ser adjuntado a un mensaje de correo electrónico para el firmante o lector.
- INSERTAR FIRMA.
Abrir el libro Excel deseado. Donde insertar la firma.
Ir a: Cinta de Opciones
Pestaña: Insertar
Grupo: Texto
Línea de firma
Línea de firma de Microsoft Office. Mostrará Ventana de aviso.
Pulsar el botón: Aceptar. Cierra la ventana y muestra cuadro de diálogo de configuración de firma.
Ir a: Firmante sugerido
Escribir: Nombre y Apellidos del firmante.
Ir a: Puesto del firmante sugerido
Escribir: El cargo o puesto que desempeña.
Ir a: Dirección de correo electrónico del firmante sugerido
Escribir el correo electrónico.
Activar la casilla: Permitir que el firmante agregue comentarios en cuadro de diálogo Firmar.
Pulsar el botón: Aceptar.
Guardar el libro como plantilla de documentos.
- FIRMAR DOCUMENTO. Requiere disponer de una firma digital.
Doble Clic sobre el área de firma. Mostrará la ventana para firmar.
Ir al cuadro de firma
Escribir la referencia deseada (Nombre de Empresa, etc.).
Clic sobre: Seleccionar imagen
Indicar archivo de imagen deseado para incluir en la firma.
Ir a: Razón para firmar este documento.
Pulsar el botón Firmar. Incluirá la firma y el libro se marca como final (Sólo lectura).
Enviar el libro por correo electrónico, como documento adjunto.
- Consultar:
Certificado digital o firma digital
| Certificado digital VBA
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