Instalar varias versiones de Excel

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En alguna ocasión nos interesa instalar varias versiones de Excel en un mismo equipo. Por ejemplo, instalar y utilizar Microsoft Office 2003 y Microsoft Office 2010.

Instalar varias versiones de Excel: Virtualización con varias versiones de Excel

Disponemos de dos opciones mediante virtualización o directamente en el equipo:

  • VIRTUALIZACIÓN (INSTALAR VARIAS VERSIONES DE EXCEL)

La virtualización del hardware implica utilizar software para crear maquinas virtuales (VM) que emulan un host físico. Esto crea un entorno de sistema operativo independiente que es, lógicamente, aislado del servidor host. Al ofrecer varias máquinas virtuales a la vez, este enfoque permite que varios sistemas operativos corran simultáneamente en una única máquina física.

 

- Windows 7 y Windows. Windows Virtual PC.Permite ejecutar varias aplicaciones de productividad en un entorno virtual de Windows, con un solo clic, directamente desde un equipo basado en Windows 7.

- Servicios de escritorio remoto y servicios de terminales Server. Puede utilizar los servicios de escritorio remoto o servicios de Terminal Server para alojar la instalación en un servidor a la que los clientes pueden conectarse para proporcionar un completo entorno de Windows.

- Application Virtualization. Microsoft Application Virtualization (App-V) puede habilitar las aplicaciones incompatibles se ejecuten en la misma instancia del sistema operativo.

  • SIN VIRTUALIZACIÓN (INSTALAR VARIAS VERSIONES DE EXCEL)

Si deseamos instalar y utilizar más de una versión de Office en el mismo equipo sin virtualización, sólo una aplicación puede ser utilizada para abrir los archivos haciendo doble clic en el Explorador de Windows (por defecto Windows asocia un único archivo).

Instalar varias versiones de Excel: Botón inicio Windows 7 mostrando versiones de Office
  1. Instalar primero la versión más antigua de Office. Debido a cómo se administran las claves del registro, programas compartidos, las extensiones de archivo y otras configuraciones para cada versión de los paquetes y programas de Office:
    OrdenVersión
    PrimeroMicrosoft Office 2003
    SegundoMicrosoft Office 2007
    TerceroMicrosoft Office 2010
    CuartoMicrosoft Office 2013

    No está soportado ejecutar versiones de 64 bits de los programas o paquetes de Office 2010/2013 con ninguna versión de 32 bits de Office en el mismo equipo.

  2.  

  3. Aplicación de actualizaciones

    Para aplicar las actualizaciones, también deberemos de seguir el orden de instalación, primero las actualizaciones a la versión más antigua de Office y, a continuación, aplicar actualizaciones a las versiones posteriores de Office en orden cronológico.

    Si una actualización se aplica a una versión anterior de Office y una actualización no se aplica a una versión posterior de Office, deberemos reparar la versión posterior con el fin de la última versión de aplicaciones de Office para que funcionen correctamente.

  4.  

  5. Eliminar una versión

    Si desinstalamos una de las versiones instaladas de Office, tendremos que reinstalar las versiones restantes de Office en este orden para que las versiones funcionen correctamente.

Así podemos instalar varias versiones de Excel en el mismo equipo.

 

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

2 comentarios en “Instalar varias versiones de Excel

  • Buenos Días
    Mi SO es windows 10 tengo instalado office 2007 pero deseo tener tambien office 2013 , logro instalar office 2013 pero no puedo usarlas no me lo permite, lo instale en este orden:
    1-Instalar Office 2013
    2-Agregar o quitar funciones (siguiente)
    3-Elegir personalización avanzada de aplicaciones (siguiente)
    4-En el icono de unidad ubicado en la izquierda de access pulsa la flecha y selecciona Ejecutar todo desde
    mi PC
    5-Luego seguí todos los pasos
    Cuando abro office 2017 empieza a instalarse nuevamente y puedo abrir los archivos y cuando quiero abrir office 2013 los archivos se congelan sin poder abrirlos, favor ayudarme si hay solución visité varios foros sin hallar solución.
    NOTA: solamente deseo usar EXCEL 2013 pero teniendo instalado office 2007 en mi PC ya que para mi es la mejor.

    • Hola Luis,

      Varias consideraciones:
      1. En principio, no hay problema en disponer varias versiones, siempre instaladas en orden y no como actualización (en carpeta diferente).
      2. Con Microsoft Word, hay un problema que cada vez que abrimos un libro, según la versión, requiere reinstalar unos archivos, es decir, si por defecto lo abro en 2007, y abro uno con 2013, requiere la actualización (pero es muy rápido). Con el resto de programas no hay problema.
      3. En caso de problemas, borrar todas las versiones de los programas y empezar de nuevo.

      Saludos.

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