Insertar la fecha actual en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

En muchas ocasiones tenemos que insertar la fecha actual en Excel, en una celda.

La función HOY, muestra la fecha actual que se actualiza cada vez que se cambia la fecha del sistema (no siendo el resultado un valor fijo).
  1. Ir a: Celda deseada donde insertar la fecha, en nuestro caso A1.

  2. Pulsar la tecla Control y mantenerla pulsada.

  3. Pulsar la tecla ; (punto y coma).

Insertar la fecha actual en Excel: Celda A1 con la fecha actual del sistema (considerando que hoy es 15/09/2013).

La fecha no se actualiza (se inserta como valor).

Mediante el atajo de teclado podemos insertar la fecha actual en Excel, sobre la celda deseada de la hoja.

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.