Importar un archivo Excel en Hoja de cálculo Google

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

En ocasiones necesitamos importar un archivo Excel en Hoja de cálculo Google, para poderlo compartir con otros usuarios.

Hoja de cálculo Google es una aplicación web que nos permite crear y compartir Hojas de cálculo en línea sin necesidad de instalar programa alguno en nuestro equipo. Se incluye dentro de la aplicación Google Drive.

Para trabajar con Hoja de cálculo Google y con el resto de programas de Google Drive, necesitamos una cuenta de Gmail.

Disponemos del libro Excel "Mi libro Excel.xls" con la información que deseamos exportar a un archivo de hoja de cálculo Google.

Importar un archivo Excel en Hoja de cálculo Google
  1. Iniciar sesión en la cuenta Gmail / Identificarnos como usuario y contraseña.

  2. Ir al Botón de Aplicaciones de Google / Clic sobre Drive. Para entrar en la aplicación.

  3. Pulsar el botón Nuevo / Hojas de Cálculo de Google. Mostrará la ventana del programa.

    Vista de Goolge Drive, Nuevo / Hoja de cálculo de Google
  4. Ir a: Barra de Menú / Archivo / Abrir; O también Atajo de teclado Ctrl+O. Mostrará ventana abrir archivo.

    Vista de Hoja de cálculo de Google
  5. Ir a: Menú / Subir.

  6. Pulsar el botón seleccionar archivo del equipo. Mostrará ventana de carga de archivos.

    Hoja de cálculo de Google con ventana abrir un archivo
  7. Indicar la carpeta y archivo del libro Excel.

  8. Pulsar el botón Abrir. Convertirá el archivo Excel en Hoja de Cálculo Google.

    Hoja de cálculo de Google importada de Excel

 

– Consultar: Guardar una hoja de cálculo Google Drive como Excel.

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *