Importar texto de Word a la hoja Excel

Compatibilidad: Excel 365 2021 2019 2016

Si necesitas importar texto de Word a la hoja Excel, te proponemos la macro...

Disponemos de nuestro documento Word en la ruta siguiente: C:\Word\mitexto.docx y deseamos incluir el texto en nuestro libro Excel.

Importar texto de Word a la hoja Excel
  • CREAR MACRO
  1. Con Excel abierto.

  2. Pulsar la tecla Alt y mantener pulsada / Pulsar la tecla F11. Mostrará el editor de Visual Basic.

  3. Ir a: Barra de Menú / Insertar / Módulo. Mostrará la ventana del módulo donde escribimos la macro.

    Explorador de Proyectos con módulo1 seleccionado
  4. Escribir el código de la macro:

    Sub ImportaWord()

    Dim Word As New Word.Application
    Dim WordDoc As New Word.Document
    Dim Doc As String
    Dim wb1 As Workbook
    Dim Fname2 As String

    Doc = "C:\Word\mitexto.docx"
    Set WordDoc = Word.Documents.Open(Doc)
    Word.Selection.WholeStory
    Word.Selection.Copy

    Fname2 = Application.GetOpenFilename(",*.xlsx")
    Set wb2 = Workbooks.Open(Fname2)

    wb2.Sheets("Hoja1").Select
    Range("B5").Select
    ActiveSheet.Paste
    WordDoc.Close
    Word.Quit

    End Sub

    - Doc = "C:\Word\mitexto.docx": Indica la ruta del documento Word.
    - wb2.Sheets("Hoja1").Select: Indica la hoja del libro activo.
    - Range("B5").Select: Indica la celda de Hoja1, donde insertar el texto.

  5. Guardar el libro con la extensión *.xlsm. Libro habilitado para macros.

  • EJECUTAR MACRO
  1. Ejecutar la macro "ImportaWord".

  2. Verificar como se inserta el texto de Word en la Celda B5, de la Hoja1 del libro.

Nivel de dificultad: Experto VBA-Macros Excel Experto VBA - Macros

Un comentario en “Importar texto de Word a la hoja Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.