Hacer que las celdas te hablen en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2019Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010

Hacer que las celdas te hablen en Excel verbalizando el contenido de las celdas deseadas.

Este post esta dedicado a "abracito" por el día de "Santa Mano" y por lo que pudo haber sido...

Hacer que las celdas te hablen en Excel

En nuestra hoja disponemos de los siguientes datos:

 AB
1PaísImporte
2España1000
3México2500
4Venezuela875
5Colombia1200
 
  • CREAR MACRO
  1. Con Excel abierto.

  2. Pulsar la tecla Alt y mantener pulsada / Pulsar la tecla F11. Mostrará el editor de Visual Basic.

  3. Ir a: Barra de Menú / Insertar / Módulo. Mostrará la ventana del módulo donde escribimos la macro.

    Explorador de Proyectos con módulo1 seleccionado
  4. Escribir el código de la macro:

    Sub Hablar()

    Range("A1:B5").Speak

    End Sub

    - A1:B5. Representan las celdas que deseamos se verbalicen.

  5. Guardar el libro con la extensión *.xlsm. Libro habilitado para macros.

 
  • EJECUTAR MACRO
  1. Abrir la hoja deseada, que contiene el texto para verbalizar.

  2. Ejecutar la macro "Hablar".

  3. Verificar como lee el texto de las celdas.

- Consultar:

Instalar idiomas (Microsoft Speech Platform)

 

Reproducir sonido en celda

 

Leer con voz el contenido de las celdas Excel

 

Nivel de dificultad: Experto VBA-Macros Excel Experto VBA - Macros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.